www.diariocritico.com

El Gobierno explica que ha acogido a Leopoldo López y su familia como huéspedes en su embajada en Venezuela y que se niega a entregarlo

El Gobierno explica que ha acogido a Leopoldo López y su familia como huéspedes en su embajada en Venezuela y que se niega a entregarlo
Ampliar
(Foto: Twitter Lilian Tintori)
viernes 03 de mayo de 2019, 07:36h

El Ministerio de Exteriores ha explicado en un comunicado oficial que el martes 30 de abril, a las 19 horas aproximadamente, el líder opositor venezolano, Leopoldo López, junto a su esposa Lilian Tintori y a su hija menor, Federica, solicitaron ser acogidos en la residencia del embajador de España en Venezuela y que el Gobierno accedió a dicha petición.

Exteriores afirma que desde entonces se encuentran "acogidos" en el recinto diplomático "en calidad de huéspedes", a la espera de una solución definitiva. También explica que López no ha solicitado asilo a España.

"Las sedes de las Embajadas, incluidas la Residencia oficial del Embajador, gozan de inmunidad e inviolabilidad conforme a las normas vigentes de Derecho internacional universalmente aceptadas y respetadas. Como tal no pueden acceder a ellas ninguna persona o autoridad que no cuenta con la previa autorización del Gobierno al que pertenece la sede diplomática", ha recordado Exteriores.

Pero tras la orden de detención contra López por parte de las autoridades venezolanas, el Gobierno ha sido firme y tan sólo se ha comprometido a uan reunión del embajador español con el ministro chavista de Exteriores, Jorge Arreaza, para analizar la situación. La postura en estos momentos del Gobierno Sánchez es que no se entregue a López y buscar una solución alternativa.

Además, el Ejecutivo confía en que las relaciones bilaterales con Venezuela no se vean "afectadas por esta situación". "Su deseo es que se pueda encontrar una solución a la mayor brevedad posible, dejando constancia de que en ningún caso contempla la entrega de Leopoldo López a las autoridades venezolanas ni su desalojo de la Residencia del Embajador", ha dicho contundentemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios