www.diariocritico.com
El BoE mantiene tipos
Ampliar
(Foto: EP)

El BoE mantiene tipos

viernes 03 de mayo de 2019, 09:52h

Los responsables de la política monetaria británica votaron ayer por unanimidad mantener los tipos de interés en el 0,75%, tal y como se esperaba, pero a diferencia de la Fed o el BCE, el BoE mantuvo la postura de que es necesaria una política de mayor endurecimiento monetario en el futuro. El banco central mejoró su pronóstico de crecimiento para la economía británica al 1,5%, por encima del mínimo en una década del 1,2% que pronosticaba en febrero. No obstante, advirtió que el Brexit continuaba nublando las perspectivas de la política monetaria.

Mientras tanto, al contrario que el BoE, los datos económicos que se van publicando en la zona euro no permiten al BCE mejorar sus perspectivas de crecimiento para el área. La actividad de las fábricas se contrajo por tercer mes en abril, afectada por la débil demanda mundial, el aumento del proteccionismo comercial y las preocupaciones sobre la próxima salida de Reino Unido de la Unión Europea. El índice definitivo de gerentes de compras manufacturero de IHS Markit se situó en 47,9 en abril, superando el mínimo de 47,5 marcado en marzo y apenas por encima del 47,8 del dato provisional. Se trata de su tercer mes por debajo de la barrera de 50 que separa el crecimiento de la contracción. Un índice que mide el cambio en la producción -que se integra en el PMI compuesto que se publicará el lunes y que también es considerado como un buen barómetro de la salud económica- se mantuvo también por debajo de 50, subiendo a 48,0 desde 47,2 en marzo.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios