www.diariocritico.com
Las dos perlas que dejó Leopoldo López ante la prensa en la residencia del embajadador español en Caracas
Ampliar
(Foto: Twitter Leopoldo López)

Las dos perlas que dejó Leopoldo López ante la prensa en la residencia del embajadador español en Caracas

viernes 03 de mayo de 2019, 11:46h

El opositor Leopoldo López dejó ante la prensa en las puertas de la residencia del embajadador español en Caracas varias perlas. Una de ellas fue la aclaración de que no quiere comprometer al Gobierno español en este conflicto y por tanto confirmó que no se trata de una acogida al estilo de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres durante años. La otra perla es que confirmó un temor ya muy comentado: no se descarta la intervención militar extranjera en Venezuela para acabar con el régimen chavista.

En concreto, López afirmó: "Nosotros no descartamos ningún escenario que esté dentro de la Constitución y la Constitución prevé que ésa es una posibilidad. Espero que no tengamos que llegar a ese punto, pero no lo descartamos, porque es constitucional, porque la libertad es la condición para todo lo demás". El opositor, liberado por Juan Guaidó y soldados rebeldes el martes 30 de abril de su prisión domiciliaria, confirmó una especulación sobre las palabras de estos días sobre que si hay intervención, sería dentro de la Constitución. Y es que la oposición asegura que estaría legitimada por la Carta Magna.

"Hay que agradecer y reconocer al apoyo que hemos recibido de la comunidad internacional. El presidente Juan Guaidó ha sido reconocido por 58 países. No ha habido una coalición internacional a favor de una causa de liberación con tanto apoyo internacional desde la segunda guerra mundial", recordó López, sin confirmar si EEUU sería el país que brindase la principal intervención militar, que es lo que se espera.

López asegura que hay contactos con el régimen y que hay dirigentes del chavismo que presionan a Nicolás Maduro para que tire la toalla, ya sea en forma de retirada o de convocatoria de elecciones presidenciales. Insistió en que el deseo es que se llegue a "un proceso pacífico que no recurra a la violencia", pero sin descartar cualquier instrumento: "Tiene que contar con la fuerza del pueblo y de los militares".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios