www.diariocritico.com

La Fiscalía se posiciona a favor de que Puigdemont pueda presentarse a las europeas en contra de la prohibición de la Junta Electoral

viernes 03 de mayo de 2019, 18:01h

Nuevo giro de los acontecimientos en torno a Puigdemont. La Fiscalía se ha pronunciado a favor de que el ex president de la Generalitat, junto a sus ex consejeros Antonio Comín y Clara Ponsatí, pueda concurrir a las próximas elecciones generales en contra del veto impuesto por la Junta Electoral Central.

La Fiscalía se posiciona a favor de que Puigdemont pueda presentarse a las europeas en contra de la prohibición de la Junta Electoral
Ampliar
(Foto: JxCat)

A menos de un mes de las elecciones al Parlamento Europeo aún es una incógnita si los líderes independentistas catalanes Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí podrán o no concurrir en los comicios en los primeros puestos de la lista de Lliures per Europa.

En medio del debate jurídico sobre cuándo comenzaría la inmunidad del ex president de la Generalitat en caso de ser elegido el 26M -el departamento jurídico de la Eurocámara ya le dio la espalda sobre este asunto- llegó la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir -con cuatro votos particulares- a Puigdemont y sus ex conselleres participar en las elecciones.

La JEC estimó el recurso de PP y Ciudadanos que consideraba que no podían presentarse a las elecciones por no estar inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). Sin embargo, ahora la Fiscalía de Madrid se opone a tal veto.

La Fiscalía de Madrid ha solicitado al Juzgado de lo Contencioso número 2 de Madrid que revoque la decisión de la JEC, tal y como avanzaron los diarios catalanes 'La Vanguardia' y 'El Periódico', por considerar que se está vulnerando su derecho fundamental al sufragio pasivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios