www.diariocritico.com
Crónica del concierto de Metallica en Madrid
Ampliar
(Foto: Metallica)

Crónica del concierto de Metallica en Madrid (3 mayo 2019)

Por MDO
sábado 04 de mayo de 2019, 12:23h
Metallica regresó este viernes a Madrid, tan solo un año después de su vuelta a la capital, para llevar a cabo un repaso por su amplia discografía y hacer las delicias de los asistentes al Recinto Ferial de Ifema con un espectacular show.

(Crónica de Alba Cabañero / Fotos: Metallica)

El 18 de enero de 1987, Metallica aterrizaba por primera vez en Madrid esperando ganarse los corazones del público con su trash metal. 32 años después, 68.000 miembros de la “Metallica Family” corearon junto a la banda sus grandes éxitos en el Recinto Ferial de Ifema. “Metallica os ama, Madrid”, comentaron los integrantes de este grupo, que lleva nada más y nada menos que 38 años activo.

A pesar de que la banda ya pisó terreno madrileño hace un año –llenando el WiZink Center durante dos noches-, este 3 de mayo los de San Francisco rompieron récords en un concierto en el que los grandes clásicos del grupo y sus últimos sencillos se dieron la mano acompañados de una impresionante escenografía.

Cinco pantallas gigantes flanqueadas por la característica ‘M’ con forma de rayo mostraban al público todo lo que ocurría en el escenario: láseres, globos, imágenes, fuego y hasta fuegos artificiales.

James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo tomaron el escenario tras proyectarse en las pantallas El bueno, el feo y el malo junto al The Ecstasy of Gold de Ennio Morricone, y los primeros acordes de Hardwire vaticinaban que iba a ser una buena noche. Tras ella, siguieron The Memory Remains, Disposable Heroes y The God that failed, que dieron paso a la primera canción “lenta” de la noche: The Unforgiven.

Hetfield agradeció al público su entrega: “38 años después, Metallica continúa viviendo el sueño. “¿Queréis heavy?”, preguntó el vocalista, y ante el rotundo sí de los presentes, el show continuó con éxitos como Here comes Revenge, Moth into the Flame –canción en la que el escenario ardió en llamas–, Sad but True y No Leaf Clover.

Homenaje a "Los Ramones de Algete"

Uno de los momentos más comentados de la noche fue el protagonizado por Kirk Hammett y Robert Trujillo con sus guitarra y bajo. Precedido de un “Abrid vuestra mente” de James Hetfield, los dos tomaron el escenario para llevar a cabo un homenaje a una banda española: Los Nikis, o como destacó Trujillo: Los Ramones de Algete.

Ambos interpretaron una versión heavy de Brutus, que dejó al público estupefacto, acostumbrado a escuchar versiones de bandas heavys como Obús o Barón Rojo en otros conciertos de los californianos.

Tras la sorpresa, el espectáculo volvió a su tónica anterior con St. Anger, One, Master of Puppets, For Whom the Bell Tolls o Seek and Destroy, que ya anunciaban que la traca final estaba por llegar.

Los cuatro miembros de la banda se movieron por el escenario de punta a punta, acercándose al público durante algunas canciones en una plataforma que sobresalía del proscenio. “¿Lo pasáis bien?”, destacaron en varias ocasiones.

Con Lords of Summer, las pantallas gigantes proyectaron la bandera de España, lo que hacía presagiar que pocas canciones quedaban ya. Los láseres y el juego de luces volvieron para encandilar al público con la conocidísima Nothing else Matters y fue Enter Sandman la letra elegida para poner el broche a un concierto que 68.000 almas guardarán en su memoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios