www.diariocritico.com

Califica de "politiqueros" a quienes piden renuncia de ministro del Interior

El presidente García arremete contra la oposición

El presidente García arremete contra la oposición

jueves 27 de diciembre de 2007, 07:45h

Escuda a su ministro. Para el presidente de la República, Alan García Pérez, el ataque a una patrulla de carreteras en el que murieron dos policías -a pocas horas de Nochebuena- en Huanta, no es un hecho que lo haga pensar en un cambio del titular del Ministerio del Interior, Luis Alva Castro, como lo pidieron en la víspera representantes de las bancadas de oposición.

Todo lo contrario, García Pérez consideró que estos pedidos no pasan de un "un aprovechamiento politiquero" de la oposición, la cual considera innecesaria la presencia de Alva Castro en el Parlamento a fin de responder sobre lo sucedido.

"Me parece que son aprovechamientos politiqueros en circunstancias para ganar titulares de alguna manera escandalosa utilizando una noticia dolorosa. No creo que esa es una forma de construir el Perú ni de hacer una oposición responsable", señaló el mandatario a la prensa.

Asimismo, el jefe de Estado argumentó que el suyo es el primer gobierno que está atacando "severa y seriamente" al narcotráfico. Según consideró, ninguna administración previa había tocado antes el problema del lavado de activos, al señalar que en el pasado se dejó circular "dinero negro" en nuestro país.

"Es el primer gobierno que está atacando seriamente al narcotráfico. (...) Ya tenemos una ley de lavado de activos, tenemos una ley de pérdida del dominio de bienes de los involucrados en temas de narcotráfico", precisó.

Respecto al ataque narcoterrorita en Huanta, García Pérez descartó que los policías muertos haya sido personal sin la experiencia suficiente para operar en esas zonas, tal como se ha criticado. En esa línea, el jefe de Estado precisó que ambos efectivos contaban con 16 y 14 años de servicio en las filas de la Policía de Carreteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios