www.diariocritico.com

Iglesias trasladará a Sánchez su apuesta por formar un gobierno de coalición

lunes 06 de mayo de 2019, 18:01h
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha trasladado al Consejo Ciudadano Estatal de la formación 'morada' que propondrá a Pedro Sánchez formar un gobierno de coalición que "inaugure una nueva etapa de colaboración entre progresistas que es lo que España necesita". Tal y como hizo tras las elecciones del 28-A, y aunque reconoce que los resultados no son tan buenos como en 2016, considera "justo que digamos al PSOE y a Sánchez que deberán liderar, pero no podrán caminar solos".
Iglesias trasladará a Sánchez su apuesta por formar un gobierno de coalición
Ampliar
(Foto: Podemos)

Pablo Iglesias se reunirá este martes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en la ronda de contactos tras las elecciones generales del 28-A, y le trasladará su apuesta por formar un gobierno conjunto.

Unidas Podemos consiguió 42 escaños, perdiendo una treintena respecto a las elecciones de 2016, por lo que aunque Iglesias reconoce que no cuenta con la misma fuerza de cara a las negociaciones, cree que Unidas Podemos debe entrar en el Ejecutivo liderado por Sánchez.

"Desde este Consejo Ciudadanos felicitamos a Pedro Sánchez por el respaldo recibido y le deseamos que esté a la altura del liderazgo que le toca ejercer; le toca tomar la iniciativa y liderar el Gobierno, pero creo que es justo que digamos al PSOE y a Sánchez que deberán liderar, pero no podrán caminar solos", ha manifestado Iglesias.

A pesar de que Podemos Andalucía rechaza la entrada en un Gobierno liderado por Sánchez, Iglesias insiste en que solo la fórmula de gobierno de coalición garantiza la estabilidad y la puesta en marcha de "políticas de izquierda".

"Un Gobierno de 123 escaños tendría en frente como poco a los 143 de las derechas. Ese no es un Gobierno estable, y España necesita un Gobierno estable por lo que nuestra obligación es convencer al PSOE de que la estabilidad es buena para España", ha reiterado. Aunque insiste en la formación de un Gobierno conjunto, Iglesias también ha aseverado que "no habrá líneas rojas, ultimátums o arrogancias, sino claridad".

Iglesias considera que tras la cita electoral del 28-A, "nos toca demostrar madurez y capacidad de diálogo; todos debemos ceder, escuchar y empatizar para construir una nueva etapa de entendimiento".

El líder 'morado' ha hecho autocrítica y ha reconocido que la crisis generada por la salida de Íñigo Errejón se gestionó "de manera deficiente por no decir vergonzosa". Por ello, cree que esa imagen "de pérdida de frescura" les ha pasado factura en las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios