www.diariocritico.com

El PP recurrirá al Constitucional la autorización que permite a Puigdemont presentarse a las elecciones europeas

lunes 06 de mayo de 2019, 19:24h
El PP de Pablo Casado considera un "escarnio" que el ex presidente catalán Carles Puigdemont se presente a las elecciones europeas del 26 de mayo, con la autorización de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, así como del Tribunal Supremo. Por ello, los 'populares' han anunciado que recurrirán esta decisión al Tribunal Constitucional, mientras que Puigdemont por su parte estudia acciones legales contra la Junta Electoral Central que rechazó que concurriera a la elecciones.

Después del pronunciamiento este domingo del Tribunal Supremo, el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid se ha decantado por lo evidente: Carles Puigdemont, así como sus compañeros de filas Antoni Comín y Clara Ponsatí, podrán presentarse como candidatos a las elecciones europeas de este día 26.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado que un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la decisión de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid de permitir que el ex presidente catalán Carles Puigdemont y sus ex consejeros Toni Comín y Clara Ponsatí puedan concurrir a las próximas elecciones al Parlamento Europeo.

"El PP presentará el recurso ante el Tribunal Constitucional porque los ciudadanos no merecen este escarnio, y no se merecen que un prófugo siga haciendo propaganda contra el sistema democrático español a costa de los impuestos de todos los ciudadanos en las instituciones comunitarias, y así vamos a reclamarlo hasta la última instancia", ha aseverado Casado tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión, Pablo Casado ha anunciado que el PP presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional ante la resolución judicial que permite presentarse a Carles Puigdemont a las elecciones europeas. Este hecho ha sido calificado por el presidente del PP como “un escarnio” que no merece la democracia española, ya que permitiría que el fugado independentista .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios