www.diariocritico.com
Los primeros 3 expulsados de la casa del Gran Zidane: el Real Madrid no contará con ellos
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Los primeros 3 expulsados de la casa del Gran Zidane: el Real Madrid no contará con ellos

martes 07 de mayo de 2019, 10:53h

Ya tenemos a las 3 primeras bajas confirmadas de cara al Real Madrid 2019-2020, el segundo de Zidane que lleva planificando desde hace unas semanas haciéndose cargo del banquillo. En concreto, según apunta 'Marca', el entrenador francés se reunió con Gareth Bale, Dani Ceballos y Marcos Llorente en persona para decirles a la cara, evitando rumores y chivatazos, que no contaba con ellos.

Los 3 serán baja segura en el próximo Madrid galáctico y por supuesto habrá más bajas, que se irán confirmando poco a poco.

En el caso del extremo galés, las cosas están claras con él: a Zidane siempre le gustó su aportación en los primeros tiempos, pero acabó siendo suplente en su último año, con la Champions de Kiev. En este primer tramo de temporada sin Zidane, tanto Lopetegui como Solari se fueron dando cuenta de las dificultades de conseguir un rendimiento de Bale ajustado a su calidad y su valor, y ha acabado siendo intrascendente. De hecho, ha sido una de las temporadas en las que menos se ha lesionado, pero como si lo estuviera, porque apenas ha aportado nada a este Madrid.

Con Ceballos hay algo personal. Dicen del sevillano y ex bético que nunca hubo feeling entre ambos. Llegó como fichaje el verano de 2017 tras ganar la segunda Champions del francés, pero no fue un fichaje de Zidane sino del club. Se esperaba mucho de él en el fútbol nacional y no se quería perder la oportunidad de traerlo pagando su baja cláusula de rescisión por entonces, ya que se le veía como un posible crack futuro que fuera a costar posteriormente muchos más millones. Se lo quitaron al Barça pero de poco sirvió. Zidane nunca tragó con este fichaje y nunca le dio minutos. Ahora tampoco ha sido distinto a su regreso.

El tema de Llorente sí que no es personal, o al menos nadie ha demostrado lo contrario. Contó con él cuando Zidane era entrenador del Castilla y el joven canterano salió cedido al Alavés, donde hizo una gran temporada. Cuando regresó apenas contó en su primer año, y ahora que sí lo ha hecho con Solari, Zidane ha pasado totalmente de él. Valora su esfuerzo, pero no le ve como un jugador adecuado para la calidad que quiere en el centro del campo.

A lo largo del mes de mayo, y sobre todo en junio, se conocerá el resto de bajas.

En la portería, es posible que tanto Keylor Navas como su hijo Luca Zidane salgan para tener minutos, aunque las razones son distintas: uno está acabando su carrera y otro, empezándola.

En la defensa, no seguirán Vallejo y Reguilón. Han contado algo para Solari, pero Zidane les ve por debajo del nivel de calidad que quiere en la plantilla. Puede que salgan traspasados con opción de recompra por si explotan en su nuevo club.

En el centro, además de los mencionados Ceballos y Llorente, la situación de Isco es delicada. Zidane ha sido consciente de por qué Solari no contaba con él y hay que hacer caja y hueco en la plantilla para que lleguen otros cracks. En teoría Valverde tendrá la confianza como futuro suplente, pero puede que salga cedido para que tenga minutos.

En la delantera, es casi seguro que Raúl de Tomás (volverá de la cesión en el Rayo), Mariano y Borja Mayoral (cedido en el Levante) no cuenten para Zidane, que quiere dar prioridad a Rodyigo, Vinicius y el 9 que tenga que venir, probablemente Jovic. Lucas Vázquez sería otro descarte, aunque siempre gustó a Zidane como recambio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios