www.diariocritico.com
Los autónomos piden a Sánchez poner fecha a la cotización por ingresos
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Los autónomos piden a Sánchez poner fecha a la cotización por ingresos

martes 07 de mayo de 2019, 11:55h

La unión de autónomos UATAE ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "poner fecha a la cotización por ingresos reales” una vez se establezca un gobierno. Según ha informado en un comunicado, tiempo de “estabilidad y certezas” para los trabajadores autónomos “ya que la economía solo funciona ante unas perspectivas claras para el empleo y las reformas suficientes para construir un régimen de autónomos próspero”.

UATAE ha llamado la atención sobre los “tres ejes fundamentales” que aquejan al trabajo autónomo: cotización injusta, pensiones pobres, falta de derechos. A juicio de UATAE, el gobierno socialista anterior “puso en marcha con buena iniciativa una serie de reformas” que, sin embargo, “no tuvieron el calado ni el peso suficiente con las que se presentaron, ya que la promesa de llevar a término la cotización por ingresos reales quedó en papel mojado”.

Para UATAE, estamos ante un momento que requiere “tomarse en serio” y “no tener miedo ante unas reformas que llevan esperándose décadas y que solamente aportan estabilidad, prosperidad y justicia a los autónomos”. Además, UATAE ha recordado que esta es una reforma que llevaban 3 de los 5 grandes partidos que se presentaban a las elecciones: PSOE, Podemos y Vox.

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha manifestado “esperanza” ante las reformas necesarias, y ha declarado “ofrecerse como mediador” en un proceso que puede “llevar a España a ser uno de los países más prósperos en emprendimiento si se llevan a término las reformas necesarias en el tiempo justo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios