www.diariocritico.com
Valverde será la gran víctima del bochorno de Liverpool, un año después del desastre de Roma
(Foto: FCB)

Valverde será la gran víctima del bochorno de Liverpool, un año después del desastre de Roma

miércoles 08 de mayo de 2019, 08:38h

El entrenador del Barça, Ernesto Valverde, será la gran víctima y quizás la que menos se merezca un castigo tras el 4-0 de Liverpool. De nada servirán el doblete de Liga del pasado año ni el posible de este nuevo doblete en la actual temporada, si es que los culés ganan la Copa del Rey al Valencia. En el club azulgrana se tenían guardada la eliminación del pasado año en cuartos de final a manos de la Roma, también tras una sonrojante remontada por 3-0 en la capital italiana, pero esta vez la debacle ha sido aún peor y más inesperada.

Una gran temporada de Messi y los suyos hacía presagiar un final de año mágico, con un nuevo triplete histórico, como en los tiempos de Guardiola, pero la Champions se escapa de nuevo y será más fácil dejar de contar con una víctima, el entrenador, antes que hacer una limpia en plantilla. Además, el Barça, pese a ganar la mayoría de las últimas Ligas y Copas del Rey, había hecho los deberes reforzando la plantilla y renovando la edad media del vestuario.

Sin embargo, se empieza a discutir ahora el criterio de fichajes. Valverde impuso un estilo más 'obrero' y menos espectacular, fichando a gente como Arturo Vidal tras la etapa de Iniesta y compañía en el centro del campo, además de otras incorporaciones discutibles como Malcom, Boateng, Semedo, Todibo... Jugadores que han venido a reforzar la plantilla pero que no han aportado calidad ni dado recambios efectivos a los titulares. Además, los fichajes de otros años como Dembélé o Coutinho, que vinieron a suplir a Neymar, no han dado el nivel esperado.

Todo el peso recae siempre en Messi y Luis Suárez, desaparecidos anoche en Liverpool, quienes no tienen recambio por mucho que haya ilusión en canteranos como Aleñá o Riqui Puig o el joven brasileño Arthur Melo, que llegó este verano para ser el nuevo Xavi pero apenas puede comenzar a destacar en su carrera profesional.

La directiva, presidida por Bartomeu, hará nuevos fichajes estelares en verano pero con el problema de la inflación salarial disparada tras las renovaciones millonarias de algunas estrellas. Frenkie de Jong, ya fichado en invierno, es la gran esperanza, pero se buscarán recambios de calidad en la delantera y refuerzos en la defensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios