www.diariocritico.com
Carmena reconoce que no seguirá en política si queda en la oposición
Ampliar
(Foto: Podemos)

Carmena reconoce que no seguirá en política si queda en la oposición

miércoles 08 de mayo de 2019, 10:11h

La actual alcadesa de Madrid, Manuela Carmena, ha reconocido en una entrevista en TVE que si no consigue ser reelegida, abandonará la política y dejará el nuevo partido que creerá, algo que ya vino diciendo desde finales del pasado año. Una confirmación que podría pasarle factura, puesto que este tipo de anuncios a veces se castigan desde el electorado, que ve al candidato como poco comprometido con su objetivo. "Lo que no haré será quedarme en la oposición porque me resultaría muy difícil", se sinceró.

Sin embargo, esta vez Carmena ha dejado una vía alternativa a continuar en el Ayuntamiento: que tuviera que ayudar a gobernar a otra opción progresista, como sería el caso de Pepu Hernández, el candidato al alcalde del PSOE. "Vería la posibilidad de seguir siendo útil en un equipo de gobierno", dijo sobre esta posible vía, para la que pondría la condición de ser influyente.

"Lo que no vería claro sería quedarme en la oposición", confirmó Carmena. La alcaldesa usa de excusa su edad, 75 años, aunque no en caso de ser reelegida. "Me dedicaría a otra cosa. Soy consciente de lo que sé hacer bien. Cuando somos mayores debemos elegir bien lo que podemos hacer y no haría un buen trabajo como oposición", comentó.

Algo de autocrítica hizo a la hora de hablar de su partido, Más Madrid, que al crearlo también originó una ruptura con Podemos e IU: "Pensé que iba a suscitar apoyos y genera enfrentamientos formales pero espero que en la campaña haya un convencimiento de la decisión del voto útil apoyando a aquellas candidaturas que puedan desarrollar ideas de progreso, que es lo que necesita la historia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios