www.diariocritico.com
Sánchez advierte a los independentistas de que sería un 'mal comienzo' vetar a Iceta
Ampliar
(Foto: Twitter PSOE)

Sánchez advierte a los independentistas de que sería un "mal comienzo" vetar a Iceta

jueves 09 de mayo de 2019, 14:00h
El presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha lanzando un aviso al independentismo después de que ERC amenazara con vetar el nombramiento del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador para que ocupe después el puesto de presidente de la cámara alta.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, rechazó el veto anunciado por los independentistas y Ciudadanos a Miquel Iceta como senador autonómico. El primer secretario del PSC se someterá a la votación del Parlament -como pronto el próximo miércoles- para ser designado sustituto del ex president de la Generalitat José Montilla que dimitió el miércoles.

"Vetar a una persona que siempre ha defendido la convivencia, que ha tendido puentes, que ha hablado con todos dentro de los márgenes de la Constitución, me parece que es un mal comienzo", valoró Sánchez ante la prensa desde Rumanía, a su llegada a una cumbre informal del Consejo Europeo.

"Espero y deseo que todas las fuerzas políticas en el Parlamento de Catalunya nos respeten, respeten nuestro derecho como siempre hemos respetado", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios