www.diariocritico.com
Aina Clotet, protagonista de 'La filla d'algú', film dirigido colectivamente por alumnos de la ESCAC, se presentó en el BCN Festival (vídeo)
Ampliar

Aina Clotet, protagonista de 'La filla d'algú', film dirigido colectivamente por alumnos de la ESCAC, se presentó en el BCN Festival (vídeo)

miércoles 01 de mayo de 2019, 14:21h
De éxito cabe calificar la acogida que tuvo el estreno (aunque ya fue vista en el pasado Festival de Cine de Málaga), en el cine Verdi y dentro del BCN FILM FESTIVAL, de "La filla d¨algú".La película tiene prácticamente todo el metraje de sus 70 minutos en pantalla a una actriz excepcional: Aina Clotet, que borda su papel. El de una abogada de clase alta que prepara un juicio, al lado de su padre.

Un colectivo de alumnos de la ESCAC - Escuela Catalana de Directores de Cine- han dirigido esta película en equipo, compuesto por una decena de aspirantes a directores. Desde el primer momento el espectador se siente atrapado por una trama de intriga, que se centra en la abogada mencionada interpretada por Clotet- que afronta un juicio mediático al lado de su padre-, y se encuentra en circunstancias personales problemáticas.

La hija se enfrenta al juicio con su progenitor desaparecido, y además en pleno embarazo (se refleja una vista al ginecólogo), que correspondía a un embarazo real de la actriz catalana cuando se rodó...En el reparto figuran Pep Ambrós, Enric Vilageliu, Carlos Villafaina y Mercè Pons ( entre otros). Destaca la intriga, los primeros planos de Aina Clotet que reflejan su angustia creciente conforme avanza la película...El personaje central de Eli pondrá a prueba sus estabilidad familiar, personal y profesional.

La acción se desarrolla en Barcelona y zonas del extrarradio, con viajes angustiosos en coche por parte de la protagonista, paros en áreas de servicio, "desahogos" en lavabos. Y con un universo de personas que conforman su novio, madre, amigas o compañeras de toga de Eli.

Tras el preestreno en el cine Verdi de Barcelona, se desarrolló un coloquio con Aina Clotet y el convincente- vistos los resultados- plantel de directores ,que explicaron los vicisitudes del rodaje y la filosofía de la película, que a buen seguro tendrá buena acogida cuando se estrene en cines comerciales. Se ha rodado en dos idiomas: catalán y castellano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios