www.diariocritico.com
'El Monstruo de Colores', un juego de mesa que despierta los sentimientos de los más pequeños

'El Monstruo de Colores', un juego de mesa que despierta los sentimientos de los más pequeños

viernes 10 de mayo de 2019, 13:29h

'El Monstruo de Colores' el juego basado en su libro homónimo y distribuido por Devir Iberia, es muy sencillo e intuitivo. Hemos probado el juego de mesa en el Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) EEUU de América en el madrileño barrio de la Bombilla.

Los niños de los 3 cursos de infantil y de primero de primaria (menores de 6 años) han podido expresar emociones y sentimientos asociandolos a colores.

En palabras del Jefe de estudios del Colegio EEUU de América y maestro de Infantil, Álvaro García Lumbreras, el juego permite el trabajo cooperativo, trabaja la expresión oral porque tienen que expresar las emociones en otros y en uno mismo. Es muy motivador, se acopla perfectamente al libro, que habría que leerse antes.

También parece ser beneficioso para centrar la atención de los niños, lo que en algunos casos es una buena practica para acostumbrar a los pequeños a concentrarse.

Álvaro García nos explica porqué el juego ha tenido tan buena acogida en el colegio, donde tienen un proyecto de da línea llamado "educar para ser".

Desde el punto de vista de los adultos, puede ser una buena herramienta ya que permite a los pequeños expresar sus sentimientos en un entorno lúdico, sentimientos que en otras circunstancias podrían no aflorar tan fácilemente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios