www.diariocritico.com

Sólo manda el Monclovita

viernes 10 de mayo de 2019, 11:19h

Cuando el marketing tiene más importancia que la seriedad.

Desde el primer momento dije que la candidatura de Miquel Iceta me parecía una decisión acertada y sugerente, su candidatura a la presidencia del Senado. Dicho ésto me parece garrafalmente mal la forma como se ha hecho el anuncio y como se pretende rematar la operación. Y no es la primera improvisación y actuación en plan cacique del gobierno Sánchez.

Lo hizo con aquellos ministros estrella que tuvieron que dimitir, lo hizo tratando de imponer un debate con Vox, lo hizo con los restos de Franco y lo acaba de hacer con Iceta. Y lo seguirán haciendo porque es marca de la casa.

Con cabeza y no actuando sobre la marcha deberían haber presentado a Iceta como uno de los candidatos al Senado por Barcelona en las listas del PSC el pasado 28 de abril. Y hubiera salido y teniendo en cuenta que ser parlamentario del parlamento catalán y ser senador es compatible, no hubiera habido el menor problema. El problema se ha suscitado cuando a alguien se le ha ocurrido nominar a Iceta, a toro pasado, decirle a Montilla que renuncie a su acta de senador para que su escaño lo ocupe Iceta y una vez elegido senador en representación del Parlament de Catalunya ser elegido presidente del Senado.

ERC dijo ayer que como ellos no sabían nada de esta operación, de lo de Iceta, nada. Ahora parece que cambian, y eso les originará un desgaste de imagen, pero el fondo de la cuestión es ¿por qué son tan chapuceros en Moncloa y por qué toman a la gente por tonta creyendo que el dedazo lo arregla todo?.

Pues porque son unos prepotentes de libro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios