www.diariocritico.com
Carmena no descarta devolver a Madrid a la carrera olímpica en el futuro

Carmena no descarta devolver a Madrid a la carrera olímpica en el futuro

viernes 10 de mayo de 2019, 13:20h

La candidata de Más Madrid a la Alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, admitió este viernes en el Fórum Europa que “podría ser tentador” volver a situar a la capital de España en la carrera por organizar unos Juegos Olímpicos.

Así lo indicó durante su intervención en este desayuno informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, después de los intentos fallidos de los años 2012, 2016 y 2020.

Carmena aseguró que "se podría intentar” tratar de albergar unos Juegos Olímpicos en Madrid, una posibilidad que hasta el momento el actual Consistorio madrileño no había planteado.

De esta manera, Carmena se suma a los candidatos a la Alcaldía de Madrid del PP, Ciudadanos y PSOE, José Luis Martínez-Almeida, Begoña Villacís y Pepu Hernández, respectivamente, que han dejado la puerta abierta a luchar de nuevo por unos Juegos tras los intentos de Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella cuando eran alcaldes.

Todos los candidatos afirmaron que, para ello, “es necesario el consenso político, el apoyo de todas las formaciones y analizar el impacto económico”.

Inmigración en Madrid

En otro orden de cosas, Carmena aseguró que “cuando acoges a un inmigrante y te da las gracias, te das cuenta de que les hemos hecho seres humanos y les hemos dado dignidad”. Afirmó que los inmigrantes le dicen que están vivos “gracias a Madrid y gracias a España”, algo que para la alcaldesa “es un enorme orgullo”.

En este sentido, recordó que el pasado mes de junio pusieron en marcha la Tarjeta de Vecindad, con la que los inmigrantes que llegan a la capital de España “pueden empezar a regularizar su situación y se pueden ir integrando, de una manera pautada, en las estructuras de trabajo y responsabilidad”.

Carmena apuntó que su equipo cree que la inmigración tiene que ser “ordenada”, pero garantizando “todos los derechos que tienen las personas que no son migrantes”. “Es nuestra política y nuestro objetivo estratégico”, aseveró.

Precio de la vivienda

Sobre uno de los mayores problemas de la capital, el problema del precio de la vivienda, sobre todo en régimen de alquiler, Carmena anunció que el Consistorio cederá el derecho de superficie de 30 parcelas municipales, que permitirá la construcción de alrededor de 4.000 viviendas. Pero advirtió que quienes tengan acceso a dichas parcelas “tendrán la obligación de construir viviendas a precio asequible”.

“Vamos a estar muy al tanto, de lo que nos ofrezcan los concursantes y vamos a dar mayor puntuación a los proyectos acordes con lo que el Ayuntamiento quiere, como si están destinadas a jóvenes, que nos interesa muchísimo”, comentó la regidora.

Sobre el tema de la vivienda en la capital, Carmena apuntó que ”no hay suficiente alquiler en Madrid y, por tanto, necesitamos más viviendas de alquiler”. En este sentido, recordó que cuando llegaron a la Alcaldía había 2.500 viviendas vacías que se destinaban a la venta en plena crisis económica, por lo que “dimos un giro y las convertimos todas en alquiler, con alquileres los más razonables posibles, que nunca superase el 30% del salario”.

La candidata de Más Madrid presumió de haber construido más de 3.800 viviendas, “con alquiler social acoplado a las necesidades de las familias” y aseguró que están construyendo 3.377 viviendas “que van a tener esas mismas características, con un alquiler social”, aunque reconoció que “no es suficiente”.

Por último, aseguró que durante estos años el Ejecutivo ha paralizado 2.500 desahucios. "Este Ayuntamiento rico de esta ciudad rica no puede permitir que haya nadie en la calle”, aunque lamentó que “no podemos dar una casa a cualquier persona que se le desahucia”. “Hemos destinado 700 viviendas a la emergencia y hemos hecho lo que hemos podido”, concluyó Carmena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios