www.diariocritico.com
Las cartas echadas para el segundo Major de golf del año
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Las cartas echadas para el segundo Major de golf del año

Por Agencia
lunes 13 de mayo de 2019, 09:00h
Esta semana da comienzo el segundo gran torneo del curso golfístico, el PGA Championship, que se disputará en el campo Bethpage State Park de Nueva York del jueves 16 al domingo 19.

En la que será su centésima primera edición, el torneo cambia este año dentro de la rotación de cuatro torneos que componen el Grand Slam de golf profesional, pasando de ser el cuarto y disputarse en agosto, a ser el segundo de la temporada tras el Masters de Augusta. De hecho es la primera vez que la PGA, como se conoce coloquialmente, tendrá lugar en el mes de mayo desde 1949.

El campeonato reunirá a la flor y nata del mundo del golf, con todos y cada uno de los 100 primeros clasificados del ranking mundial siendo de la partida. El campo de Nueva York congregará además a 17 antiguos ganadores del PGA Championship y a 34 ganadores de Torneos Mayores que acumulan en total 67 victorias en los cuatro grandes del golf - Masters de Augusta, US Open, PGA Championship y British Open.

Uno de los principales atractivos será volver a ver en acción a Tiger Woods. El californiano llegará con buenas sensaciones después de haber cuajado buenas actuaciones en los dos últimos Majors de 2018, pero sobre todo por haber confirmado su retorno a la élite al alzarse con su decimoquinto grande en Augusta el mes pasado, su primera gran victoria desde el US Open de 2008.

Tras no haber disputado torneo alguno desde su triunfo en el Masters, El Tigre pretenderá emular su hazaña de 2002, cuando conquistó los dos primeros torneos del Grand Slam… precisamente en los mismos campos donde puede repetirlo este año: Augusta National y Bethpage Black.

Varios aspirantes a conquistar su primer major

También habrá un nutrido grupo de estrellas del golf en ciernes que buscarán su primera victoria en un Major: Ricky Fowler, Tommy Fletwood, Bryson DeChambeau y Tony Finau son los nombres que suenan con más fuerza, pero también el del vasco Jon Rahm. El León de Barrica, séptimo en la orden de mérito del circuito estadounidense, llegará a Nueva York buscando ganar su primer torneo individual del año tras su victoria de abril en el torneo por parejas Zurich Classic de Nueva Orleans.

Pero Rahm no será el único español esta semana, le acompañarán Rafa Cabrera Bello y Sergio García. Este último, único participante patrio que ya ha conseguido hacerse con un campeonato mayor, parte como líder del circuito europeo en media de golpes pero todavía no ha conseguido estrenar su casillero de victorias este año, mientras que el canario Cabrera Bello está aún por alzarse con su primer campeonato en territorio norteamericano.

Mención especial merece cuarto español en liza, Jorge Campillo. El extremeño está cuajando un año de ensueño en el circuito europeo, habiendo cosechado ya dos segundos y dos terceros puestos en lo que va de curso, y con el colofón de haber conquistado ya su primera victoria, a finales de abril en el Volvo China Open, lo que le coloca en la segunda posición de la Race to Dubai - la orden de mérito del European Tour. Campillo acudirá a Nueva York pleno de motivación, pero sin haberse estrenado todavía como ganador en el circuito estadounidense.

El segundo gran torneo de golf de 2019 se plantea lleno de incentivos para los amantes del deporte y para los seguidores españoles, que tendrán cuatro representantes a los que apoyar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios