www.diariocritico.com
La emotiva y concurrida despedida a Rubalcaba en el Congreso
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso)

La emotiva y concurrida despedida a Rubalcaba en el Congreso

> Más de 8.000 personas han pasado por la capilla ardiente del ex vicepresidente del Gobierno
> Los Reyes eméritos y el primer ministro de Portugal han querido despedir al histórico socialista

sábado 11 de mayo de 2019, 11:05h
La clase política, las instituciones pero también la sociedad han querido despedir a uno de los políticos clave de las últimas décadas, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que falleció este viernes a causa de un ictus. Las muestras de cariño y condolencias no se hicieron esperar, primero a través de las redes sociales, y después en la capilla ardiente instalada en el Congreso, y es que la figura de Rubalcaba trascendió más allá de las siglas de los partidos, y si hay algo que todos destacan es precisamente su vocación de servicio público.

El féretro de Alfredo Pérez Rubalcaba llegó y ha salido del Congreso de los Diputados entre aplausos y muestras de afecto, no solo de los políticos sino de los miles de personas que se han acercado a despedir al insigne político en el Salón de Pasos Perdidos. Los partidos suspendieron ayer sus actos de campaña por el fallecimiento de Rubalcaba y el Gobierno decretó luto oficial hasta la medianoche de este sábado.

Durante la tarde/noche del viernes, los Reyes Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los presidentes del Congreso y Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, y los representantes de las altas instituciones del Estado, así como líderes políticos, muchos de ellos del PSOE, pero también de otras formaciones como Pablo Casado, Pablo Iglesias, Manuela Carmena, José Manuel Villegas así como ex dirigentes como Mariano Rajoy o Soraya Sáenz de Santamaría, se acercaron a la capilla ardiente para trasladar su pésame a Pilar Goya, la viuda de Rubalcaba.

La familia socialista se ha volcado con su compañero, y es que dirigentes y ex dirigentes llegados de todos los rincones del país han querido despedir a uno de los nombres clave del partido. Tanto los ministros del Gobierno de Sánchez, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, así como dirigentes como Susana Díaz, Javier Fernández, Ángel Gabilondo, Jaime Lizzavetzky, Adriana Lastra, Guillermo Fernández Vara, Javier Lambán, Francina Armengol, Emiliano García Page, Alfonso Guerra o Cristina Narbona han pasado también por la capilla ardiente.

A ellos se suman los centenares de personas que desde primera hora de la mañana han hecho cola en la Carrera de San Jerónimo para acceder a la capilla. Entre quienes han esperado para despedir a Rubalcaba se encuentra un grupo de alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, a quienes impartió hasta el miércoles clases de Química. Tal y como se ha confirmado, alrededor de 8.000 personas han pasado por la capilla ardiente del político en estos dos días.

En el Salón de Pasos Perdidos se encontaba su féretro, cubierto por una bandera de España y una tela roja con los símbolos del puño y la rosa que representan al PSOE. Además, junto a su fotografía se podía leer la frase 'La paz y la libertad es nuestra forma de vida'.

Esta mañana también la infanta Elena primero, y los Reyes eméritos Juan Carlos I y Doña Sofía, después, se han acercado hasta el Congreso para trasladar su pésame a los familiares del político. También el primer ministro de Portugal, Antonio Costa y los dirigentes de Cs y Unidas Podemos, Albert Rivera e Irene Montero han querido despedir al socialista.

Alrededor de las 14.00 horas, y con la emoción como protagonista, el féretro del político ha abandonado el Hemiciclo, también entre aplausos y muestras de cariño a su esposa y familiares.

La emotiva y concurrida despedida a Rubalcaba en el Congreso
Ampliar
(Foto: Twitter Congreso)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios