www.diariocritico.com

Este extraordinario multiinstrumentista presenta su último disco el martes 14 en Clamores

El polifacético Arturo Soriano nos lleva de 'Paseo Ronda' con su mejor música (vídeo)

El polifacético Arturo Soriano nos lleva de 'Paseo Ronda' con su mejor música (vídeo)

sábado 11 de mayo de 2019, 11:07h
Compone y lo toca todo y bien. Arturo Soriano es un consumado músico y productor de larga y ancha trayectoria, que se inicia profesionalmente en Madrid a comienzos de los lejanos años 80, fraguándose desde entonces, día tras día, noche tras noche, como instrumentista de los vientos en el saxo tenor, la flauta y el clarinete.Y también en este su último disco, 'Paseo Ronda', se encarga de teclados y programación. ¿Quién da más? Pues, eso: que podremos disfrutarlo el martes 14 en la Sala Clamores, acompañado por Jesús Pardo a los teclados, Luis Gallo a la guitarra, Chuchi Crespo a la batería y David Ruiz al bajo.

Este polifacético músico domina todos los géneros: desde el jazz al flamenco, pasando por el pop, los ritmos latinos y la música negra, y es capaz de surcar de un lado a otro y en todas direcciones los más diversos géneros, añadiéndole su toque personal, intuitivo, versátil, expresivo, cálido y envolvente, en el que se encuentran ecos de Lester Young y Dexter Gordon.

Arturo Soriano vive, desde hace casi una década en Praga, plena e intensamente integrado en la escena local, donde colabora con numerosos artistas y bandas de todo tipo. Acaba de terminar su segundo y más ambicioso proyecto personal, titulado “Paseo Ronda”, que viene a presentar a España. Arturo Soriano es el autor de la inmensa mayoría de los temas, toca todos los vientos, saxos barítono, tenor y alto, así como la flauta y el clarinete, los teclados y la programación.

Un disco eléctrico e imaginativo que abre significativamente con un tema titulado “Puerta del Soul” al que sigue “Mr. Cool”, y donde nos encontraremos más adelante con “Pink Mambo” y muchas otras canciones; en definitiva, una caja de sorpresas sonoras, con una amplio espectro en el que se entrecruzan las más diversas músicas negras (jazz, soul, r&b, funk) con texturas latinas, algún aroma brasileño, acentos rock en las guitarras, toques pop, minimalismo electrónico y una muy fecunda contaminación ambiental de todo lo que suena en este siglo XXI.

Un disco muy rico y ambicioso, que destila energía e imaginación creativas, desde las melodías a las estructuras, los desarrollos y los arreglos, y transmite fuerza, swing y elegancia, lo que puede resultar, a partir de la segunda escucha, fatalmente adictivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios