www.diariocritico.com

La advertencia de Casado ante la fragmentación del voto de derechas el 26-M

sábado 11 de mayo de 2019, 17:44h
El líder del PP, Pablo Casado ha vuelto a pedir el voto alegando que la fragmentación puede terminar beneficiando "otra vez a los Puigdemonts". Según ha dicho, el 26-M es la "oportunidad para cambiar la historia y recuperar el rumbo de las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y el Parlamento europeo". El 'popular' se ha erigido en "contrapeso democrático" al Gobierno de Pedro Sánchez "con los comunistas de Podemos y ERC".

Casado se ha lanzado a la campaña del 26-M con la esperanza de recuperarse de la debacle de las elecciones generales, ya que defiende que las municipales y autonómicas son una suerte de segunda vuelta de los comicios. Desde Valencia, ha prometido "salir a la calle para pelear hasta el último voto para ganar y gobernar en las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y en Europa, recuperando "el rumbo" de dichas instituciones.

"Estas elecciones, además de votar por la política cercana, la local, tienen una segunda dimensión, que es establecer un contrapeso democrático al posible Gobierno del PSOE con Podemos y ERC. Si Pedro Sánchez recibe carta blanca el próximo 26 de mayo no va a tener un contrapeso durante cuatro años a su probable Gobierno con comunistas e independentistas y, además, el problema es que no nos podremos quejar", ha advertido.

Casado ha pedido el voto al PP "para que no suceda como en las pasadas elecciones generales, que a pesar de tener más apoyos, estos no se transformaron en los escaños suficientes para dar un cambio de rumbo a España y a Valencia".

"Lo que no se una en torno al PP va quedar sin unir, los esfuerzos que no se aglutinen en torno a estas siglas, al final van a ser aprovechadas otra vez por los Puigdemonts", ha reiterado el 'popular'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios