www.diariocritico.com

Villacís, a Carmena: "No puedes ni debes repartir carnets de feminismo"

> La alcaldesa reprochó a Ciudadanos la alianza con Vox en Andalucía

domingo 12 de mayo de 2019, 13:24h
La candidata de Cs al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís ha cargado contra la alcaldesa Manuela Carmena por decir que las mujeres de la formación 'naranja' en Andalucía "no son feministas" por el pacto con Vox en la Junta. Carmena llamó a "no frenar al feminismo" en las elecciones del 26-M, y sobre un posible pacto de Cs con la extrema derecha en Madrid, recordó lo ocurrido en Andalucía. Villacís le ha reprochado el "reparto de carnets de feminista", y ha reivindicado que "hay muchos tipos de feminismo".
Villacís, a Carmena: 'No puedes ni debes repartir carnets de feminismo'
(Foto: Irene Yuste / MDO)

Cruce de reproches entre Ciudadanos y Más Madrid en la campaña de las elecciones municipales del 26-M. En un acto en Ópera, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena las mujeres de Ciudadanos que se han aliado con Vox en Andalucía "no son feministas", y que, aunque respeten su decisión, la van a combatir.

"Tenemos que conseguir que en las elecciones municipales, autonómicas y europeas no se pare al feminismo. Si no se defiende el feminismo, si son capaces de aliarse con VOX, como ha hecho Ciudadanos en Andalucía, no son feministas. Hay que decírselo con cariño pero con mucha convicción", proclamó Carmena.

La alcaldesa se preguntó si Cs pactaría con Vox en el Ayuntamiento de Madrid, y consideró que "más importante que las palabras es lo que se hace", en referencia al acuerdo 'a la andaluza'.

"Nosotros respetamos esa posición pero la vamos a combatir; necesitamos feminismo y sabemos cómo y a quién hay que votar", manifestó la alcaldesa.

Sus palabras no han sentado nada bien a la candidata de Cs al Ayuntamiento madrileño, Begoña Villacís, que ha respondido "con mucho cariño y convicción" a la alcadesa.

"Querida Manuela, te lo digo con mucho cariño y convicción: No puedes ni debes repartir carnets de feminismo. Hay muchos tipos de feminismo y no hay nada menos feminista que intentar expulsarnos a mujeres de la manifestación del 8-M como hicieron compañeras de tu partido", ha criticado Villacís en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios