www.diariocritico.com
El cuestionado gesto de Morante de la Puebla secando las lágrimas del toro que iba a matar

El cuestionado gesto de Morante de la Puebla secando las lágrimas del toro que iba a matar

lunes 13 de mayo de 2019, 09:34h

El cuestionado gesto del torero Morante de la Puebla secando las lágrimas del astado que iba a matar en la plaza ha dado la vuelta al país y dependiendo de cada persona, está teniendo una interpretación distinta.

Algunos lo consideraron un gesto "valiente" y "piadoso", pero otros lo vieron "sádico", "hipócrita", "psicópata" o "perverso".

El gesto tuvo lugar el sábado, durante la feria de Sevilla, cuando Morante, para sorpresa de todos, sacaba un pañuelo del bolsillo y le limpiaba las lágrimas al toro, que en ese momento ya estaba moribundo, con las heridas producidas por las banderillas y a la espera de la estocada final. El animal, del que los pro-taurinos dicen que no sufren, estaba llorando de dolor y algunos creen que incluso previendo su muerte.

En la opinión de nuestro experto taurino Emilio Martínez, se trata de un gesto "demagógico total", siendo la postura de un aficionado y crítico taurino, no un activista anti-toros. "Es posible que Morante, que es de y apoya a Vox, supiera que el gesto le iba a dar publicidad y salir mucho en las redes. Como matador de toros, lo que debe hacer es eso, torear -cosa que lleva a cabo, como en sus tiempos Curro Romero, en escasas ocasiones y con toros muy a su gusto y de escaso trapío, y que lleva años sin dar la cara en la cátedra de Madrid, donde, a diferencia con 'su' Sevilla, sale el toro/toro; todo ello sin negarle que cuando lo hace, es el único del escalafón con magia y cante hondo en capote y muleta- y finalmente matar al toro". Y, en definitiva, considera que, "al margen de las opiniones e insultos habituales de los antitaurinos, Morante es merecedor de una bronca, como tantas veces en su carrera".

Silvia Barquero, líder del Pacma, el partido que más hace en nuestro país por abolir la tauromaquia, escribió en su Twitter: "Solo una mente retorcida y perversa sería capaz de torturar a un animal hasta que la sangre le chorree por las patas y limpiar con un pañuelito una brizna de su cara. Disimula el torero mal su espeluznante carencia de empatía".

El debate es enorme en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios