www.diariocritico.com

El 'spoiler' de Iglesias: negociará con Sánchez un gobierno de coalición y no habrá pacto PSOE-Ciudadanos

lunes 13 de mayo de 2019, 13:01h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que está convencido de que Unidas Podemos gobernará junto al PSOE y ha matizado que el proceso de diálogo "va a iniciarse después de las elecciones" autonómicas y municipales, y que implicará trabajar muchas horas, esfuerzo, "momentos mejores y peores" y presiones.

Iglesia reconoció que será “un proceso que va a ser largo” durante las preguntas de la prensa en un acto de Nueva Economía Fórum, donde presentó a la candidata de Unidas Podemos IU-Madrid en Pie a las elecciones autonómicas de Madrid, Isa Serra. "Estoy convencido de que vamos a gobernar juntos, pero ese punto de llegada va a implicar un proceso que va a ser largo, va a iniciarse después de las elecciones del 26 de mayo y va a implicar trabajar muchas horas, mucho esfuerzo, va a haber momentos mejores y momentos peores y habrá muchísimas presiones, muchísimas noticias de la muerte y enterramiento de Podemos y eso hay que asumirlo con naturalidad e ironía, porque son las reglas del juego", declaró.

En cualquier caso, insistió al final de su respuesta en que, a pesar de ese tiempo largo de negociaciones y de esas hipotéticas presiones, él está “convencido de que nos vamos a poner de acuerdo y vamos a gobernar juntos”.

Ya en su presentación inicial de la conferencia de Serra, Iglesias había dado un giro a sus advertencias de la campaña de las elecciones generales contra un eventual pacto entre el PSOE y Ciudadanos señalando que, aunque a muchos sectores socialistas les gustaría, “eso ya no es posible”. Curiosamente, Serra sí exigió al candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo, que sea claro y descarte un hipotético pacto postelectoral con la formación naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios