www.diariocritico.com

Isa Serra responde a Ayuso, que la acusó de "quemar cajeros" y dar las casas de los ciudadanos de bien a los "okupas"

lunes 13 de mayo de 2019, 13:13h

El enfrentamiento directo entre candidatos de las elecciones autonómicas de Madrid ha tenido lugar entre Isa Serra de Unidas Podemos e Isabel Díaz Ayuso del PP. La segunda dijo este fin de semana que "un día de estos os vais de vacaciones y, cuando volváis, Podemos le da vuestra casa a sus amigos okupas".

Además, sostuvo sobre su rival de izquierdas: "Mi querida candidata de Podemos, que gusta de quemar cajeros automáticos, ya ha dicho que quiere expropiar 200.000 viviendas, es decir: un día de estos os vais de vacaciones y consideran que la casa está vacía y cuando volváis consideran se la dan a unos amigos okupas. Eso es lo que quieren para la Comunidad de Madrid".

Este lunes, tuvo respuesta en Serra, que le dijo en un acto de Nueva Economía Fórum: "Ayuso era el contacto del conseguidor de la Púnica". La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid criticaba que Díaz Ayuso se formó en política "mientras era el contacto en el Partido Popular del conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro al que le pedía 'favorcitos'".

Por otra parte, propuso una "transición ecológica" y una "transición morada" para introducir el feminismo entre la juventud para lograr una sociedad igualitaria. Asimismo, propuso “una renta mínima igual al Salario Mínimo Interprofesional que no se convierta en un laberinto administrativo para quienes menos tienen y que garantice acceso a todas las personas y hogares que lo necesitan”.

Carmena o Sánchez Mato

En cuanto al conflicto que existe en las elecciones municipales al ayuntamiento de Madrid, donde Podemos rehusó a presentarse contra Manuela Carmena pero su socio Izquierda Unida sí presentó candidatura, Serra no se mojó. Propuso que se apoyen igualmente las dos candidaturas, la de Carmena y la de Carlos Sánchez Mato, para “no generar más problemas” y "evitar que vuelva la derecha".

Explicó que la división generada entre formaciones de izquierda es una “situación que nos hemos encontrado y ante eso y para no generar más problemas, hemos pensado que tenemos que hacer posible que vuelva la derecha a gobernar el Ayuntamiento, y eso pasa por apoyar las candidaturas de Carmena y Sánchez Mato”. Serra dejó bien claro que esta posición es un “apoyo explícito” a ambas candidaturas para que “no vuelva la derecha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios