www.diariocritico.com
Muere a los 97 años la actriz Doris Day
(Foto: Flickr)

Muere a los 97 años la actriz Doris Day

lunes 13 de mayo de 2019, 15:46h
Hollywood ha perdido a uno de sus iconos: la veterana actriz y cantante Doris Day, que ha fallecido este lunes en su casa en Carmel Valley (California), según ha confirmado su fundación.

La actriz Doris Day ha fallecido en su casa, rodeada de sus amigos íntimos, a los 97 años de edad a causa de una grave neumonía. Nacida el 3 de abril de 1922 en Cincinnati (Ohio), ha dedicado su vida a la música, el cine y el activismo en defensa de los animales. Comenzó su carrera profesional como cantante a los 15 años, y tuvo su primer éxito, 'Sentimental Journey', con la banda de Les Brown, al que se suma el mítico 'Que Sera Sera', que interpretó en la película 'No os comáis las margaritas'.

Day trabajó durante una treintena de años en el cine, donde además de sus dotes como cantante y bailarina, se convirtió en una afamada actriz cómica. En ese tiempo, participó en 39 películas, entre las que destacan 'Confidencias a medianoche', 'Mi marido se divierte', 'Pijama para dos', 'No me mandes flores', 'Suave como el visón', 'Capricho', 'El hombre que sabía demasiado'.

Aunque recibió varios premios, entre ellos la Medalla Presidencial de la Libertad en 2004 y un Grammy por su trayectoria en 2008, nunca ganó un Oscar.

Su música ha conseguido seguir atrayendo a nuevos fans, y es que en 2011 lanzó 'My Heart', un recopilatorio de canciones inéditas que llegó a ser número uno en ventas en Reino Unido.

Desde los años 70, Day centró sus energías en la 'Doris Day Animal Foundation', desde la que combatió los ensayos con animales y abogó por los programas de esterilización de animales en los Estados Unidos.

Muere a los 97 años la actriz Doris Day
Ampliar
(Foto: Wikipedia)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios