www.diariocritico.com
Junqueras insiste con indirectas en investir a Sánchez: ERC no favorecerá un gobierno de derechas 'ni por activa ni por pasiva'
(Foto: ERC)

Junqueras insiste con indirectas en investir a Sánchez: ERC no favorecerá un gobierno de derechas "ni por activa ni por pasiva"

martes 14 de mayo de 2019, 09:24h

No lo dice con total y meridiana claridad, pero a buen entendedor, pocas palabras bastan. "Nosotros siempre hemos dicho que ni por activa ni por pasiva favoreceremos un gobierno con la participación de la extrema derecha y de una derecha cada vez más extrema": es lo que ha dicho Oriol Junqueras al canal de noticias 'Euronews' en una entrevista que se le ha permitdo realizado desde la cárcel.

Pese a las evidentes razones para estar distanciados ERC y PSOE, Junqueras apuesta por impedir un mal peor que sería un Ejecutivo de centro-derecha con presencia de Vox, así que como vienen insinuando algunos dirigentes de su partido, se permitirá la investidura de Sánchez aunque no suponga un cheque en blanco para facilitar su próxima legislatura.

Sin embargo, opta por posicionarse y no impedir que el ganador de las elecciones consiga repetir en La Moncloa, por mucho que fuera también partícipe de la ejecución del artículo 155 en 2017, lo que acabó con el gobierno de Carles Puigdemont en la Generalitat catalana.

El número 3 de ERC, Pere Aragonès, así como el portavoz en Madrid, Gabriel Rufián, ya insistieron en esta idea recientemente: no habrá "líneas rojas" para ofrecer su apoyo a la investidura, pero sin implicar un "cheque en blanco".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios