www.diariocritico.com
Ciudadanos permitirá que Miquel Iceta sea senador al desbloquear su votación
Ampliar
(Foto: Cs)

Ciudadanos permitirá que Miquel Iceta sea senador al desbloquear su votación

martes 14 de mayo de 2019, 14:30h

Al final no habrá bloqueo y Ciudadanos, según ha confirmado Albert Rivera este martes a la prensa, permitirá en el Parlament que Miquel Iceta sea senador. Por extensión, una vez que sea senador por designación autonómica, podrá presidir a Cámara Alta con la mayoría absoluta que manejará el PSOE esta legislatura.

Rivera explica que cede en este punto porque los suyos no son "antisistema" y no quiere bloquear las instituciones, por mucho que haya criticado a Iceta por ser parte del sanchismo y su postura acerca de un posible futuro referéndum de autodeterminación en Cataluña o sobre los indultos a los presos del procés soberanista.

"El Parlament no puede quedar bloqueado. Si actuáramos así, no habría senadores", dijo Rivera, que hace un primer gesto por enfriar las relaciones tensas con el PSOE en los últimos tiempos. No ha aclarado si su voto será una abstención o un 'sí' a Iceta, pero en todo caso sería suficiente si finalmente los nacionalistas JxCat y ERC no bloquean la elección de Iceta.

Rivera quiso aclarar que votarán rotundamente 'no' a su posible nombramiento como presidente del Senado por sus ideas sobre el soberanismo catalán, pero que no pueden bloquear su derecho a ser designado senador, como ha ocurrido con otros candidatos de otros partidos que tampoco les gustaban.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios