www.diariocritico.com

Trump acrecienta la guerra con China y ahora veta a Huawei en EEUU

jueves 16 de mayo de 2019, 10:42h

En esta guerra comercial con China, EEUU abre otro frenta al declarar Donald Trump la emergencia nacional para justificar prohibir a las empresas de su país usar componentes informáticos de telecomunicaciones de empresas extranjeras que pudieran espiar a la nación.

Con esa excusa, Trump acaba de lograr el veto que en realidad va contra China y sus intereses comerciales. En especial a Huawei, la gigante oriental de móviles y otros terminales, que iba además a desarrollar las redes 5G en EEUU.

Trump se ha justificado de esta manera: "Estamos teniendo una pequeño rifirrafe con China, porque hemos sido tratados injustamente durante muchas, muchas décadas, durante mucho tiempo. Esto tendría que haberse solucionado hace mucho tiempo, pero lo haremos ahora. Creo que esto va salir muy bien. Estamos en una posición fuerte".

Y añadió: "Hemos estado perdiendo durante muchos años entre 300.000 y 500.000 millones de dólares al año en los intercambios comerciales con China. No podemos dejar que eso suceda. La relación que tengo con el presidente Xi es extraordinaria, es realmente muy buena, pero él defiende a China y yo, a Estados Unidos. Es muy simple".

China ya ha respondido que toma nota de esta nueva afrenta en su guerra comercial con EEUU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios