www.diariocritico.com

Andrés Calamaro, Viggo Mortensen y la 'guerra' a costa de Vox

jueves 16 de mayo de 2019, 15:18h
El cantante argentino Andrés Calamaro ha vuelto a salir en defensa de la formación de extrema derecha Vox, y ha aprovechado su concierto en Barcelona para cargar contra el actor Viggo Mortensen por sus críticas al partido. En Twitter, los reproches de Calamaro a Mortensen han desatado la 'guerra' entre partidarios del músico y defensores del actor.

Andrés Calamaro se vio envuelto en la polémica durante la campaña electoral del 28-A cuando no dudó en manifestar su opinión política. "Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan mas que los moderados", manifestó tras los debates entre los candidatos de los principales partidos.

El mismo día de las elecciones generales,Vox utilizó una imagen de 'El Señor de los Anillos' en la que aparece 'Aragorn' (Viggo Mortensen) a punto de enfrentarse a los enemigos. La formación de extrema derecha presentaba las elecciones como una batalla entre 'España y el feminismo, el colectivo LGTBI, el comunismo, el republicanismo o el nacionalismo' y determinados medios de comunicación señalados por el partido'. La campaña desató la polémica en las redes sociales y le valió a la formación una denuncia de la asociación Arcópoli.

Al día siguiente, el actor cuya imagen había sido utilizada por Vox tachó de ignorante a la formación. Mortensen consideró absurdo que se le pudiera relacionar a él -amante de la multiculturalidad- con un partido "ultranacionalista y neofascista", pero consideró "aún más ridículo" que se utilizara a Aragorn, "un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo".

Sus críticas a Vox le han valido el reproche del cantante argentino, que desde su concierto en Barcelona no dudó en referirse al actor. "Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere oír, eso es demasiado fácil, para eso está Viggo Mortensen con su discurso antifascista facilón".

El ataque de Calamaro a Mortensen se ha convertido en una de las tendencias más comentadas en Twitter, donde se ha declarado la 'guerra' entre partidarios del cantante y detractores, que han salido en defensa del actor:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios