Pedro Sánchez se ha felicitado por la victoria del PSOE en las elecciones generales pero ha recordado la importancia de reeditar el resultado en las municipales, autonómicas y europas del próximo domingo 26 de mayo.
"Si el 28-A la ola de futuro y avance fue grande, la que va a llegar el 26-M a todos y cada uno de los municipios, será más grande aún votando al PSO. Tenemos una oportunidad y una responsabilidad el 26 de mayo porque decidiremos qué país queremos: uno que avance o uno que retroceda. Necesitamos gobiernos socialistas aliados en las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos para que el avance sea rotundo", ha manifestado el presidente del Gobierno en funciones.
Sánchez ha apelado a los indecisos y ha llamado a la participación masiva en la cita electoral, para que como ocurrió el 28-A, "los ciudadanos le pongan una tarjeta roja a la desigualdad, a la involución y a la crispación que plantea la derecha y sus tres siglas".
"No podemos confiarnos. Las urnas del 26-M, hoy por hoy, están vacías Ganar es gobernar y necesitamos gobernar en todos los ayuntamientos, diputaciones y Comunidades Autónomas", ha insistido.
El líder socialista ha reiterado que su proyecto representa el avance del país. "Si Con Felipe llegaron los derechos y con Zapatero, las libertades, nosotros representamos las oportunidades y la convivencia".
Sánchez ha vuelto a dirigirse a las "tres siglas de la derecha" para lanzarles sendos mensajes. "A la primera derecha, del PP, le decimos que ya está bien de corrupción y le pedimos limpieza, a la segunda derecha, al señor Albert Rivera le decimos claro que queremos justicia social, y a la ultraderecha, se lo decimos 'ultraclaro': feminismo y convivencia".