www.diariocritico.com

Frío saludo entre Junqueras y Pedro Sanchez y posterior charla corta: "Tenemos que hablar"

martes 21 de mayo de 2019, 12:44h

Era una imagen buscada y se ha visto, pero muy deslucida: hubo un frío, muy frío, saludo entre Oriol Junqueras, líder de ERC y preso preventivo por rebelión, y Pedro Sanchez en el Congreso. Todos buscaban esta foto y se produjo, pero ninguno permitió que supusiera un momento clave para el futuro, ya que fueron distantes y protocolarios, sobre todo el socialista, sabedor de que le observaban con lupa.

Sanchez, al igual que le ocurrió cuando se vio obligado a saludar y apretar la mano al líder de Vox, Santiago Abascal, que se había sentado a propósito tras él en la tradicional bancada socialista, intentó que no hubiera sonrisas ni gestos de acercamiento al líder de ERC, partido que será fundamental con sus 15 escaños para poder tener una legislatura fluida y útil para sacar adelante reformas legislativas e iniciativas parlamentarias.

Charla posterior

Posteriormente, en otro momento de la sesión constitutiva del Congreso, al término de la elección de la presidencia y la Mesa de la Cámara, Junqueras se acercó de nuevo a la zona donde se sienta el presidente Sánchez y mantuvieron una discreta charla corta, en la que se preguntaron "¿cómo estás?" y mantuvieron las formas, sin mucha emoción entre ambos. Seguramente el preso buscaba ese momento de protagonismo ante las cámaras y redes sociales.

Según aseguró la periodista de 'La Sexta' Ana Pastor, fuentes de ERC apuntaron a que Junqueras, acompañado de Gabriel Rufián, le dijo al presidente "Tenemos que hablar", algo que Sánchez respondió de alguna manera protocolaria indeterminada. Se dieron otro apretón de manos y pronto Sánchez se echó el móvil a una de sus orejas para retomar una llamada telefónica que había interrumpido para el saludo. Abascal de Vox, mientras, miraba de reojo y seguramente ponía el oído.

Fuentes socialistas añadieron posteriormente que por "cortesía", Sánchez contestó "hablamos", sí, pero sin compromiso de hacerlo.

También fue muy comentado en Twitter:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios