www.diariocritico.com
Fallece Eduard Punset, el intelectual que mejor usó la televisión para divulgar la ciencia
Ampliar
(Foto: RTVE)

Fallece Eduard Punset, el intelectual que mejor usó la televisión para divulgar la ciencia

miércoles 22 de mayo de 2019, 09:26h

Este miércoles amanecíamos con la noticia del fallecimiento a sus 82 años de Eduard Punset, el intelectual que mejor usó la televisión para divulgar la ciencia, sobre todo a través de su programa 'Redes' en La 2 de TVE. Padecía cáncer de pulmón desde hace unos años.

Su familia lo hizo público a través de su perfil en redes sociales: "En el día de hoy, 22 de mayo, ha fallecido en Barcelona, tras una una larga enfermedad, Eduard Punset. Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo".

Punset fue, además de divulgador científico, jurista, escritor, economista y político. De hecho su formación es en Derecho y fue periodista, pero no científico de carrera. Participó en política durante la dictadura franquista y la Transición desde distintos partidos, llegando a ser ministro con la UCD de Adolfo Suárez, asumiendo la cartera de Relaciones con las Comunidades Europeas de España. De joven militó en el Partido Comunista y, posteriormente, estuvo en Convergència i Unió (CiU) y CDS (la evolución de UCD).

En su obra descansan varios libros sobre ciencia, pero la fama le llegó ya de mayor gracias a que desde 1996 y hasta julio de 2013 dirigió el programa de divulgación 'Redes' en La 2, donde trataba temas relacionados con la sociología, la medicina, la psicología, la biología o astronomía, entre otros.

Punset también fue consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat catalana con Josep Tarradellas, eurodiputado entre 1987 y 1994 y diputado nacional en el Congreso entre 1982 y 1983.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios