www.diariocritico.com
Bertín Osborne carga en 'El Hormiguero' contra los que critican a Amancio Ortega
(Foto: Fundación Real Madrid)

Bertín Osborne carga en 'El Hormiguero' contra los que critican a Amancio Ortega

miércoles 22 de mayo de 2019, 13:37h

Desde Podemos, que presume de financiarse mediante micromecenazgo y en el que sus cargos donan parte de sus sueldos, se ha mostrado beligerante contra las donaciones de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad pública, en este caso con la donación de 320 millones en equipos para la lucha contra el cáncer.

Una de las que ha hecho resurgir en campaña esta vieja polémica ha sido Isabel Serra, candidata de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Según ella, la sanidad pública "no puede depender de la caridad o humor con el que se levanten los millonarios", además de acusarle de eludir el pago de más de 600 millones en los últimos años.

Entre los muchos defensores de la donación, quien ha levantado una fuerte polvareda por sus declaraciones en televisión ha sido Bertín Osborne, concretamente que en el programa 'El Hormiguero' en Antena 3. Osborne ha defendido a Amancio Ortega afirmando que "ya quisieramos tener 10 amancios ortegas en este país". "Ojalá que todos éstos y éstas que le critican no tengan un cáncer de mama y no tengan que utilizar los aparatos (...) es una banda de mamarrachos y encima quieren gobernar España, dijo".

Osborne tampoco dudó en referirse al currículum laboral de quienes critican a Ortega afirmando que "no han hecho la O con un canuto, no han trabajado en su vida y vienen a dar lecciones a una persona brillante (...) es fruto de una gilipollez galopante".

Isabel Serra, militante anticapitalista de 29 años, es graduada en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster de Economía Internacional y Desarrollo, y desde los 25 años ha ejercido cargos públicos políticos. Por su parte, Amancio Ortega, de 83 años, comenzó a trabajar a los 14 años y en 1963 creaba la empresa que daba origen a Inditex, un caso de éxito estudiado en todo el mundo.

Inditex, de la que es el máximo accionista, da trabajo en todo el mundo a más de 100.000 trabajadores, de ellos más de 12.000 en España. En 2018 pagó más de 1.600 millones de euros en impuestos. Recientemente, Inditex repartió un bonus de 500 millones entre sus empleados.

La Fundación Amancio Ortega, desde la que se ha hecho la donación de los más de 300 millones, entre otras acciones benéficas, entrega anualmente más de 400 becas para jóvenes que vayan a estudiar a Canadá y Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios