www.diariocritico.com
La polémica por los carteles de Podemos con la cara del socialista García-Page
(Foto: Twitter Podemos)

La polémica por los carteles de Podemos con la cara del socialista García-Page

miércoles 22 de mayo de 2019, 15:59h
Rifirrafe entre el PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha en la campaña electoral a costa de una campaña de la formación 'morada' que ha utilizado de forma "irónica" la imagen del presidente de la región, Emiliano García-Page. El barón socialista denunció los carteles de Podemos ante la Junta Electoral, que ha ordenado su retirada. Podemos ha cargado contra García-Page y la JEC por lo que consideran un ejercicio de "censura".

Encontronazo entre socialistas y 'morados' en Castilla-La Mancha en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 26-M. ¿El motivo? Unos carteles electorales de Podemos con la imagen del presidente de la región, Emiliano García-Page junto a la frase: "En Castilla-La Mancha las socialistas de corazón votan Podemos".

El líder socialista no tardó en mostrar su rechazo a la campaña de Podemos, al tiempo que solicitó a la Junta Electoral la retirada de los carteles. El organismo regulador ha dado la razón a García-Page en su reclamación, alegando que es una campaña "desleal en materia electoral" y puede "considerarse contraria a las más elementales normas de publicidad comparativa".

Ante la decisión de la JEC, desde Podemos han cargado, en primer lugar, contra el presidente socialista, que "demuestra una total falta de respeto a las reglas del juego democrático y un miedo irracional a las críticas de los adversarios políticos al denunciar, ante la Junta Electoral, una campaña de cartelería en la que se utiliza, irónicamente, su imagen".

"Es especialmente sorprendente la rapidez con la que se ha pronunciado la Junta Electoral, reunida en la media noche de ayer de urgencia y aparentemente presionada para emitir una resolución determinada en menos de 24 horas. Resolución contradictoria, en la que se llega a afirmar que nuestra Campaña: "contiene imágenes de candidatos del Partido denunciante así como simbología y tipología que hacen alusión precisamente a los lemas y símbolos de dicho Partido". Lo cual es solo parcialmente cierto, ya que la tipología, los lemas y símbolos utilizados son los propios de Unidas Podemos ¿Desconoce la Junta Electoral que el corazón es el símbolo de Unidas Podemos?", censura la formación 'morada'.

Podemos denuncia que "la calidad de una democracia se devalúa cuando se impide a un partido político hacer en libertad su campaña electoral, ya que la censura es el acto antidemocrático por excelencia".

La formación 'morada' apela a su libertad de expresión para tachar de "inadmisible que se censure a un partido político por manifestar sus propias ideas y/o críticas".

Aunque rechazan la decisión de la Junta Electoral y han anunciado que recurrirán, confirman la retirada de los carteles a lo largo de las próximas 24 horas, en cumplimiento de la resolución. Eso sí, han querido dejar claro que "la situación nos resulta incomprensible y el comportamiento de García- Page infantil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios