www.diariocritico.com

Iglesias se reafirma: "La sanidad pública no va a depender de la caridad de ningún millonario"

> El líder de Podemos cuestiona las donaciones de Amancio Ortega

miércoles 22 de mayo de 2019, 16:40h
Mientras continúa la polémica sobre las donaciones del dueño de Inditex, Amancio Ortega a la sanidad pública, el líder de Podemos, Pablo Iglesias se ha reafirmado en su posición. "La diferencia entre una dictadura y una democracia es que, en una democracia, cualquier persona independientemente de su cuenta bancaria, podrá ir a un hospital público y ser atendido con los mejores medios y por los mejores profesionales y eso no va a depender de la caridad de ningún millonario, sino del Estado", ha proclamado.

Las donaciones periódicas del dueño de Inditex, Amancio Ortega a la sanidad pública a través de su fundación han vuelto a acaparar titulares en los últimos días debido a las críticas de Podemos y otras formaciones de izquierda a las "intenciones ocultas" de este tipo de donaciones de multimillonarios.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias defiende que la sanidad pública ha de depender del Estado y no de "la caridad de ningún multimillonario". En un acto en Vigo, ha evocado a Nelson Mandela para hablar de la diferencia entre una democracia y una dictadura. En esa referencia, ha aludido de forma indirecta a Amancio Ortega por sus donaciones a la sanidad pública.

"En democracia el hijo de un minero puede llegar a ser el director de la mina. La diferencia entre una democracia y una dictadura es que una niña que nazca en una familia sin recursos podrá estudiar en una escuela pública y ser en la vida lo que le dé la gana. La diferencia entre una dictadura y una democracia es que, en una democracia, cualquier persona independientemente de su cuenta bancaria, podrá ir a un hospital público y ser atendido con los mejores medios y por los mejores profesionales y eso no va a depender de la caridad de ningún millonario, sino del Estado", ha proclamado.

Iglesias ha recordado el artículo 31 de la Constitución, "que dice que el sistema fiscal debe ser progresivo" y ha subrayado que "esto no se está cumpliendo en España".

"Algunos usan la Constitución como una suerte de arma pero no la leen, no la abren. Nosotros no pedimos más que que se cumpla la Constitución que dice que el sistema fiscal debe ser progresivo y no se cumple. Hagamos un sistema fiscal en el que los que más tienen, más paguen. Que paguen lo que les corresponde", ha insistido Iglesias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios