www.diariocritico.com
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, un 'indepe' duro que pedía el boicot a productos españoles
Ampliar
(Foto: Joan Canadell)

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, un 'indepe' duro que pedía el boicot a productos españoles

jueves 23 de mayo de 2019, 07:48h

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona será Joan Canadell, que se trata de una persona de perfil independentista de la línea dura.

Entre sus ideas, Canadell pedía el boicot a productos y empresas españolas hasta que se pronuncien a favor de liberar a los "presos politicos" catalanes y permitir un referéndum de independencia. Además, sostenía cosas como que Cervantes era catalán de origen o que la bandera de EEUU procede de la senyera.

Canadell pertenece a la plataforma 'Cambres: Eines de País' ("Cámaras: Herramientas de País"), y se ha impuesto en las elecciones internas en la Cámara de Comercio barcelonesa, clave para la economía catalana, habiendo sido apoyado por la independentista ANC.

El empresario es dueño de Petrolis Independents, una cadena de gasolineras catalana, además de creador del Centre Català de Negocis, cuyo objetivo era que los empresarios independentistas se pusieran al frente de las cámaras de comercio tradicionalmente controladas por nacionalistas de perfil blando o incluso por personas no catalanistas.

En su pasado están polémicas declaraciones, como cuando sostuvo que Miguel de Cervantes y Leonardo da Vinci eran catalanes, o que la bandera de los Estados Unidos procede de la senyera, explica el diario 'El País'.

Además, tras los momentos más tensos del procés soberanista, Canadell pidió a los ciudadanos y empresas realizar boicots a empresas españolas. Por ejemplo, en una entrevista realizada el año pasado por 'Unilateral', Canadell explicó: "Señores directivos de El Corte Ingés, ¿están de acuerdo en que haya presos políticos? Si la respuesta es sí o el silencio, nadie tendría que ir a comprar a El Corte Inglés, y así cada semana con una gran empresa de la oligarquía". También sostuvo que "Ningún demócrata debería repostar en Repsol".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios