www.diariocritico.com

Pablo Ibar esquiva la pena de muerte pero es condenado a cadena perpetua

jueves 23 de mayo de 2019, 08:01h

Pablo Ibar, ciudadano hispanoamericano y sobrino del conocido boxeador vasco José Manuel Ibar Azpiazu, 'Urtain', ha logrado esquivar este miércoles la condena a muerte, al no conseguir el jurado la unanimidad necesaria para una sentencia de pena capital, como pretendía la Fiscalía, por el triple asesinato el 27 de junio de 1994 en Miramar (Florida) de Casimir Sucharski, propietario de un club nocturno, y las bailarinas Sharon Anderson y Marie Rogers. El Tribunal popular le ha condenado a cadena perpetua, y la defensa ya prepara recurso para lograr su libertad.

El portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger, ha asegurado que la condena a cadena perpetua para Ibar es "un descanso" para la familia, aunque asegura que "todavía hay que disputar la segunda parte del partido".

Ibar leva 25 años en prisión, 16 de ellos en el corredor de la muerte. El primer juicio se celebró en Fort Lauderdale, Florida, el 5 de mayo de 1997, y fue declarado nulo en enero de 1998 al no ponerse de acuerdo el jurado sobre un veredicto en el caso. En 1999 se inició un segundo juicio. Durante la fase de selección del jurado, el abogado de oficio asignado a Ibar fue detenido acusado de agredir a una mujer embarazada en un incidente de violencia doméstica. El español presentó una moción de cese del abogado que fue denegada por el tribunal y otra moción solicitando un aplazamiento del juicio que fue aprobada. El otro acusado, Seth Peñalver, vio continuado su juicio y él sí fue condenado a muerte.

El tercer juicio de Ibar dio comienzo en 2000 y el jurado lo declaró culpable, iniciándose la fase de determinación, culminando con la condena a muerte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios