www.diariocritico.com

Theresa May dimitirá este viernes como primera ministra británica

jueves 23 de mayo de 2019, 08:10h
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, está preparándose para anunciar su dimisión este viernes, según ha informado el diario británico 'The Times'. Según dicha fuente, se espera que May anuncie su dimisión tras reunirse con Graham Brady, el jefe del Comité 1922, que es el órgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento.

Tras una larga crisis que se ha extendido hasta el infinito y más allá, la conservadora Theresa May dimitirá definitivamente este viernes como primera ministra británica. Lo asegura el diario de su país 'The Times', quien pone fecha a mañana para esta decisión tras haber fracasado de nuevo pretendiendo lograr un segundo reféndum para el Brexit.

Su dimisión llegará en pleno proceso de las elecciones al Parlamento Europeo, proceso al que finalmente ha tenido que acudir el Reino Unido al no haberse cerrado su salida de la Unión. Unas elecciones donde, según todas las encuestas, barrerán los euroescépticos y antieuropeos de Nigel Farage, con un duro varapalo para los tories de May.

Según 'The Times', se espera que May anuncie su salida del 10 de Downing Street este viernes después de un motín en su gobierno, y todo por su nuevo plan para el Brexit, que pasaba por pedir un segundo referéndum, en contra de la posición general de los tories.

May se resistió todo lo que pudo a la rebelión interna y se la vio incluso derramar lágrimas en su coche oficial, pero al final se habría convencido de que no tiene otra salida, tras años sobreviviendo a lo inevitable.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

El Gobierno británico se opone a otro nuevo referéndum de independencia en Escocia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios