www.diariocritico.com
Eurovisión: España pierde los 6 puntos que Bielorrusia dio por error
Ampliar
(Foto: RTVE)

Eurovisión: España pierde los 6 puntos que Bielorrusia dio por error

jueves 23 de mayo de 2019, 13:41h
El representante español en Eurovisión, Miki Núñez, ha perdido 6 puntos en la clasificación final por un error en la votación informática de Bielorrusia. No obstante, mantiene su puesto número 22 de la tabla ya actualizada con los resultados finales.

España mantiene el 22º puesto a pesar de haber perdido los 6 puntos de Bielorrusia que ha obligado a reformular la tabla de resultados de la última edición de Eurovisión.

El jurado profesional de Bielorrusia -al que se suman los votos de la audiencia- fue despedido por anunciar antes de la gala en Tel Aviv (Israel) el sentido de su voto.

La Unión Europea de Radiodifusión, responsable de la organización del Eurovisión, decidió entonces sustituir esta parte de su voto por el resultado de un programa informático que se basaba en una media de las puntuaciones concedidas por los países más cercanos, sin embargo algo falló.

"Con el fin de cumplir con el reglamento de votación del concurso, la UER trabajó con su colaborador en el sistema de televoto para crear un resultado agregado sustituto (cálculo basado en los resultados de otros países con similares registros de votos), que fue aprobado por Ernst&Young, controladora de votación (...) Se utilizó un error del impacto en el cálculo de los puntos derivados de televoto a través de los 41 participantes.

El ganador y Top 4 se mantienen sin cambios", anunció la organización a través de un comunicado."Para respetar tanto a los artistas como a los miembros de la EBU que participaron, deseamos corregir los resultados finales de acuerdo con las reglas", añaden al tiempo que piden disculpas por no haber detectado antes la anomalía y prometan implementar controles para que no vuelva a ocurrir.

De esta manera, así quedan los resultados finales de Eurovisión 2019:

Países Bajos - 498 puntos
Italia - 472 puntos
Rusia - 390 puntos
Suiza - 364 puntos
Suecia - 334 puntos
Noruega - 331 puntos
Macedonia del Norte - 305 puntos
Azerbaiyán - 302 puntos
Australia - 284 puntos
Islandia - 234 puntos
República Checa - 157 puntos
Dinamarca - 120 puntos
Chipre - 109 puntos
Malta - 107 puntos
Eslovenia - 105 puntos
Francia - 105 puntos
Albania - 90 puntos
Serbia - 89 puntos
San Marino - 77 puntos
Estonia - 76 puntos
Grecia - 74 puntos
ESPAÑA - 54 puntos
Israel - 35 puntos
Bielorrusia - 31 puntos
Alemania - 24 puntos
Reino Unidos - 11 puntos

- Holanda gana Eurovisión y España se conforma con el puesto 22

- Los mejores memes del festival de Eurovisión

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios