www.diariocritico.com
Montero confirma que se está negociando con el PSOE 'un plan completo de gobierno'
(Foto: Nueva Economía Forum)

Montero confirma que se está negociando con el PSOE "un plan completo de gobierno"

jueves 23 de mayo de 2019, 13:50h

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, confirmó este jueves durante un desayuno político organizado por Fórum Europa que su partido está negociando con el PSOE "un plan completo de Gobierno" y que se declar "optimista" cómo están marchando esas conversaciones.

Montero ofreció este testimonio tras asistir a la intervención de la candidata de su partido a las elecciones europeas del 26 de mayo, María Eugenia Rodríguez Palop, y pidió "discreción" sobre la negociación.

En dicho coloquio, Montero insistió en que “vamos a ser discretas” y en pedir “respeto a la negociación”, aunque a la vez prometió “transparencia” cuando haya acuerdos concretos”. Señaló que “los contactos están abiertos de forma cotidiana” con el PSOE, aunque últimamente esos contactos están “más centrados en los aspectos estrictamente parlamentarios” como la conformación de la Mesa del Congreso, en la que los socialistas se han reservado tres puestos y Unidas Podemos dos, para garantizarse una mayoría de cinco sobre nueve frente a los dos miembros del PP y los otros dos de Ciudadanos.

La portavoz de Unidas Podemos aseguró que la negociación se afronta “no pensando en políticas tacticistas” sino en medidas “para los próximos 15 ó 20 años” y en “dar estabilidad y oportunidades a España”, que es lo que su grupo cree que es mejor para el país y lo que han votado los ciudadanos al no otorgar mayoría absoluta a ningún partido.

“Nuestra opción es pelear por ello con un acuerdo global de Gobierno”, sentenció, reiterando que “se consiguen muchas más cosas y de una forma mucho más directa y mucho más precisa cuando uno está en el Gobierno” y que "lo deseable es que se abra un ciclo de Gobierno de coalición y de progreso en España".

En las declaraciones a la salida del acto incidió en este último aspecto sin dar más pistas de la negociación ni de las exigencias de ministerios o cargos en ellos que reclama Unidas Podemos al PSOE, dado que la cuestión no es, según planteó, un “quítate tú para ponerme yo”.

Montero afirmó que la configuración del Ejecutivo “implica un plan de Gobierno que diga claramente qué cosas se van a hacer para mejorar la vida de la gente aquí y ahora”, aunque también “qué equipos humanos se van a ocupar de llevar eso a cabo”. Al insistir los periodistas, atestiguó: “Estamos trabajando en un plan completo de gobierno”. Y, finalmente, comentó: “Nosotras somos optimistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios