www.diariocritico.com
Boicot a Albert Rivera en el pueblo de Josu Ternera
Ampliar
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

Boicot a Albert Rivera en el pueblo de Josu Ternera

jueves 23 de mayo de 2019, 16:53h
El líder de Cs, Albert Rivera y la candidata a las elecciones europeas Mayte Pagazaurtundúa han acudido al pueblo del histórico dirigente de ETA, Josu Ternera, para celebrar un acto en memoria de las víctimas del terrorismo. La tensión se podía palpar desde la llegada de los dirigentes de Ciudadanos a la localidad vizcaína de Ugao-Miraballes, donde han escuchado gritos de 'fuera' y 'fascistas' durante un paseo. Cuando han intentado guardar un minuto de silencio por las víctimas, las sirenas y pitidos han impedido el silencio, y después han tratado de acallar a los políticos en sus intervenciones.

Alrededor de dos centenares de personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento del pueblo de Ugao-Miraballes (Bizkaia), donde nació el histórico dirigente de ETA Josu Ternera para protestar contra un acto de Ciudadanos en memoria de las víctimas. Desde su llegada, han escuchado gritos de 'fuera' y 'fascistas' pero la tensión se ha recrudecido cuando iba a comenzar el mitin de los 'naranjas'.

Cuando la candidata de Cs a las europeas del 26-M, Mayte Pagazaurtundúa ha pedido guardar un minuto de silencio por las víctimas de ETA, haciendo hincapié en las víctimas del "histórico cabecilla", ha conseguido justo lo contrario, ya que las sirenas y pitidos han impedido el silencio. Además, cuando ella y Albert Rivera han tomado la palabra, el ruido impedía escuchar con claridad lo que decían.

Rivera ha denunciado que "es evidente que en algunos lugares de España la libertad está amenazada; que intenten impedir la libertad de expresión es una prueba de que hay que ir a todos los rincones de este país".

Dirigiéndose a los concentrados, Rivera ha proclamado: "Vamos a prohibir los homenajes a vuestros amigos etarras. Legitimáis a asesinos: los aplaudís, pero queréis impedir que hablemos. Nunca nos callaréis; no lo habéis hecho con tiros y tampoco lo haréis con sirenas".

"Pedís la libertad para asesinos. No quiero carteles como este en las calles; quiero dignidad y justicia. No callaréis al pueblo español: la libertad vencerá al miedo y la democracia al totalitarismo", ha dicho mostrando un cartel que pedía 'libertad' para Ternera:

"Prohibiremos por ley los homenajes a terroristas. Los batasunos aplauden a los terroristas y denigran a las víctimas. A quienes nos amenazáis os digo una cosa: no nos habéis callado con tiros, no nos callaréis con sirenas", ha reiterado el dirigente en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios