www.diariocritico.com

Javier Santiago llega al Senado con la defensa del mundo rural en el punto de mira

viernes 24 de mayo de 2019, 07:41h
Alicia Lorenzo

-El alcalde de Almanza representará a la provincia de León en la Cámara Alta durante los próximos cuatro años

Javier Santiago fue elegido el 28 de abril como uno de los cuatro senadores que representarán a la provincia de León durante los próximos cuatro años en la XIII legislatura de la España democrática. El alcalde de Almanza, de tan solo 32 años, quiere llevar a Madrid la pelea por mantener unos servicios públicos de calidad y fomentar el empleo en el mundo rural.

Vecino del pequeño municipio que rige, Javier Santiago tiene claro que seguirá defendiendo a los pueblos desde el propio mundo rural. El senador del Partido Popular, que tomó posesión de su carga este martes, seguirá residiendo en Almanza desde donde asegura que visitará en los próximos meses el mayor número posible de municipios leoneses para trasladar las demandas de sus vecinos a las sesiones de la Cámara Alta.

Este domingo, Javier Santiago se presentará nuevamente a la reelección como alcalde de Almanza. Un municipio que ha aumentado de manera incuestionable su calendario de actividades para vecinos y turistas, sus servicios y los nuevos proyectos empresariales en los últimos cuatro años. Una subvención de la Junta de Castilla y León, concedida este mismo jueves, por un montante de 600.000 euros para poner en marcha un polígono industrial en la localidad cabecera del municipio es buena prueba de la gestión de Javier Santiago al frente del pueblo en el que nació.

A pesar de su juventud, Javier Santiago ha sido presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular en la provincia de León y presidente comarcal de la zona de Sahagún dentro de la misma formación. Ahora, con cuatro años por delante, el senador pretende seguir haciendo gala de su lucha diaria por y para el mundo rural leonés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios