www.diariocritico.com
Iglesias sigue atizando a Amancio Ortega: 'Es una vergüenza que algunos hagan marketing de sus donaciones'
Ampliar
(Foto: Dani Gago / Podemos)

Iglesias sigue atizando a Amancio Ortega: "Es una vergüenza que algunos hagan marketing de sus donaciones"

viernes 24 de mayo de 2019, 08:19h

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha participado este jueves en el acto internacional 'Una Europa de derechos, ecologista y feminista' en Madrid junto a María Eugenia Rodríguez Palop, cabeza de lista de Unidas Podemos Cambiar Europa al Parlamento Europeo; Isa Serra, candidata de Unidas Podemos-IU Madrid en Pie a la Presidencia de la Comunidad de Madrid; los candidatos de Unidas Podemos Cambiar Europa Idoia Villanueva, Miguel Urbán y Ernest Urtasun; Joana Mortágua (Bloco de Esquerda, Portugal) y Éric Coquerel (La France Insoumise, Francia).

Iglesias ha leído durante su intervención la emotiva y valiente carta que la madre de un niño con una enfermedad rara le ha hecho llegar en relación con la donación de Amancio Ortega. El secretario general de Podemos ha hecho hincapié en una de las partes de la misiva que reza que Ortega "en otro país no tendría que dar limosna, puesto que sobre los grandes beneficios que obtienen fortunas como la suya se le imputaría el llamado impuesto de la solidaridad que administra el Estado. La salud es un derecho básico en la vida y debe ser el Estado y no un particular quien las regule". Y ha añadido: "Es una verguenza que algunos empresarios hagan uso de instrumentos de ingeniería fiscal y luego hagan marketing de sus donaciones".

Durante su discurso también ha recordado que "el próximo domingo nos jugamos en la Comunidad de Madrid el dominio de la derecha más corrupta. Para lograr armar esa alternativa de cambio habrá que ponerse de acuerdo con Gabilondo y Errejón. Pero ninguno de los candidatos tiene el nivel de Isa Serra para hacer frente a los poderes económicos", ha dicho.

"A nosotros se nos podrá acusar de muchas cosas pero no de haber doblado la rodilla con los poderosos", ha dicho el secretario general de Podemos. También ha afirmado que "los responsables de los desahucios en Madrid son los bancos, e Isa Serra es la única que se ha atrevido a decirlo durante esta campaña. También se ha atrevido a decir la verdad sobre la Operación Chamartín. Una operación especulativa y espantosa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios