www.diariocritico.com
En Galapagar gobernará el PP con Ciudadanos y Vox y Podemos empeora tras mudarse Pablo Iglesias
Ampliar
(Foto: EP)

En Galapagar gobernará el PP con Ciudadanos y Vox y Podemos empeora tras mudarse Pablo Iglesias

lunes 27 de mayo de 2019, 09:20h

Existía cierto morbo por conocer los resultados de las elecciones municipales en Galapagar, la localidad madrileña donde ahora vive Pablo Iglesias. Allí gobernará el PP en el ayuntamiento gracias a los apoyos de Ciudadanos y Vox, y Podemos encima no puede presumir siquiera de haber mejorado tras mudarse Iglesias a esa localidad.

En concreto, en las pasadas elecciones 2015 Podemos no se presentó en solitario, sino en una plataforma ciudadana, 'Cambiemos Galapagar', y quedó como segunda fuerza con más votos que el PSOE y con 3 concejales. Además, Izquierda Unida concurrió con lista propia y obtuvo con un escaño. En total, la izquierda lograba 4 escaños.

Ahora, la coalición Podemos-IU, 'Cambiemos Galapagar', ha logrado tan sólo 2 concejales. El PSOE ha sido el partido más representado en el sector progresista, con el 23,37% de los votos y 5 concejales. Podemos logró sólo 1.861 votos, el 12,01% del total.

Por su parte, Más Madrid, la formación de Errejón y Carmena, logró 1 escaño, por lo que de ir juntos todo el viejo Podemos podrían haber logrado un total de 3.

El PP logró 6 concejales, Ciudadanos 4 y Vox, 3.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios