www.diariocritico.com
5 trucos para comprar un buen jamón ibérico
Ampliar

5 trucos para comprar un buen jamón ibérico

lunes 27 de mayo de 2019, 11:24h

El jamón ibérico está considerado como una de las grandes joyas de la gastronomía española, ya que deriva de una raza autóctona en el mundo y además se cría en un ecosistema propio de los países del sur de Europa como es la dehesa. Un producto que se consume a lo largo del año en España al tratarse de un complemento perfecto para empezar como aperitivo antes de cualquier comida. Actualmente, el jamón ibérico está al alcance de todas las personas gracias al comercio electrónico. Las tiendas especializadas online como Jamonarium ofrecen un amplio catálogo de opciones, además de productos más baratos que los que se pueden encontrar en una tienda convencional.

Las claves a la hora de elegir un jamón ibérico en una tienda online son las mismas que se deben seguir en un establecimiento tradicional. La principal ventaja de los sitios como Jamonarium es que se puede encontrar una amplia variedad de opciones al alcance de un clic, por lo que se puede realizar una comparación más exhaustiva para encontrar el mejor jamón ibérico. Además, este tipo de tiendas online ofrece una ficha técnica y opiniones de clientes sobre cada producto. Una serie de elementos que facilitan la elección entre el amplio abanico de posibilidades existentes en el mercado.

Actualmente, los jamones se clasifican en función de la raza del cerdo del que proceden y también del tipo de alimentación que recibe. Esta información aparece reflejada en el precinto del producto, aunque la ficha técnica de las tiendas online siempre ofrece una información mucho más completa. En cualquier caso, se pueden encontrar cuatro variedades de jamones ibéricos. El precinto negro indica que se trata de un jamón de bellota 100% ibérico, por lo que es la mejor opción del catálogo. El precinto rojo señala que es un jamón de bellota ibérico, pudiendo ser 50% o 75% de raza ibérica. El precinto verde es para los jamones de cebo de campo ibéricos, mientras que el precinto blanco es para los jamones de cebo. Teniendo en cuesta esta clasificación, es importante comprobar que el jamón ibérico tenga un precio razonable, por lo que hay que desconfiar de ofertas especialmente baratas.

El jamón ibérico es uno de los productos españoles más aclamados en el resto del mundo. De hecho, casi el 20% de los jamones ibéricos que se producen en nuestro país se exporta al extranjero. Por este motivo, no es de extrañar que páginas como Jamonarium cuenten con una versión inglesa, donde se explica todo lo relacionado con el bellota ham (jamón ibérico en inglés), aunque también en francés, conocida como Jamonarium FR. Una muestra más de las ventajas que ofrecen este tipo de tiendas especializadas, ya que se pueden comprar jamones ibéricos desde cualquier país del mundo, teniendo siempre presente la información más detallada posible.

El último aspecto a la hora de elegir un buen jamón ibérico es comprarlo en un sitio de confianza. Por suerte, España cuenta con grandes productos y distribuidores con una amplia experiencia en el sector del jamón. De esta forma, tiendas como Jamonarium, con más de 70 años de experiencia, garantizan una gran calidad en todos sus productos. Una profesionalidad que también es fundamental en el caso de necesitar algún tipo de asesoramiento o consejo, ya sea por teléfono o correo electrónico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios