www.diariocritico.com
El rey Juan Carlos se retira de la vida pública
Ampliar
(Foto: Casa Real)

El rey Juan Carlos se retira de la vida pública

lunes 27 de mayo de 2019, 18:17h
El rey emérito Juan Carlos I de Borbón ha comunicado a su hijo, el rey Felipe VI su decisión de retirarse "por completo" de la vida institucional a partir del 2 de junio, el día en que se cumplen cinco años de su abdicación de la Corona. En su misiva, Juan Carlos I reconoce que comenzó a pensar en su retirada cuando celebró su 80 cumpleaños, que coincidió con el 40 aniversario de la Constitución Española.

El rey Juan Carlos I ha elegido una fecha simbólica, el día en que se cumple un lustro de su abdicación, para abandonar toda actividad institucional.

"Con una firme y meditada convicción, hoy te expreso mi voluntad y deseo de dar este paso y dejar de desarrollar actividades institucionales, a partir del próximo 2 de junio", reza la misiva enviada a su hijo, el rey Felipe VI.

El monarca emérito comienza su carta explicando que desde que renunció a la Jefatura del Estado, ha continuado desarrollando actividades institucionales "con el mismo afán de servicio a España y a la Corona que inspiró mi reinado", para agregar que cree que ha "llegado el momento de pasar una nueva página en mi vida".

El momento de inflexión, que ha motivado la "retirada completa" llegó en su 80 cumpleaños, en 2018, cuando además se conmemoró el 40º Aniversario de la Constitución, "un acto solemne, lleno de emoción para mí, que me hizo evocar, con orgullo y admiración, el recuerdo de tantas personas que contribuyeron a hacer posible la Transición".

El monarca concluye su carta con unas cariñosas palabras dirigidas a su heredero. "Tomo esta decisión desde el gran cariño y orgullo de padre que por ti siento, con mi lealtad siempre. Un grandísimo abrazo de tu padre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios