www.diariocritico.com
Valls romperá con Ciudadanos si pacta con Vox
Ampliar
(Foto: Manuel Valls)

Valls romperá con Ciudadanos si pacta con Vox

lunes 27 de mayo de 2019, 18:53h
El candidato de Ciudadanos al Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls ha amenazado con la ruptura con la formación 'naranja' si alcanza acuerdos con Vox en Madrid o en cualquier otra capital o región. "Toda alianza con Vox sería una ruptura total y definitiva para mí con el partido", ha dicho, tras pedir "humildemente" a Albert Rivera que le escuche al respecto de este asunto.

Manuel Valls, que obtuvo la cuarta posición en el Ayuntamiento de Barcelona, donde solo consiguió un edil más de los que tenía Ciudadanos, reconoce que los resultados "están muy lejos de las expectativas". Admite que ha "fracasado" con la candidatura de Barcelona por el Cambio, respaldada por la formación 'naranja', y ha dicho asumir toda responsabilidad.

A pesar de los resultados, Valls ha aseverado que continuará en la política municipal como concejal. "Mi compromiso con Barcelona sigue. Esto ha sido una primera etapa política, pero yo sigo ", dijo en su comparecencia.

Tras hacer balance de su resultado, Valls se dirigió a la dirección de Ciudadanos ante la posibilidad de que la formación de Albert Rivera pueda pactar con la extrema derecha en municipios como Madrid. "Toda alianza con Vox sería para mí un motivo para romper con el partido", advirtió.

"Es absolutamente decisivo que no nos detengamos y que reaccionemos", ha dicho llamando a abandonar el debate izquierda-derecha y organizar una "colaboración constitucionalista" entre Cs, el PSC y el PP para frenar al "separatismo y a Ada Colau".

Aunque Cs ha manifestado que estudiará caso a caso los posibles pactos poselectorales, no ha cerrado la puerta a formar gobierno con Vox, a pesar de la advertencia de Valls y las presiones del PSOE para no actuar como "bisagra para el acceso de la extrema derecha a las instituciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios