www.diariocritico.com

Almeida y Villacís, sintonía de Gobierno

Almeida y Villacís, sintonía de Gobierno
Ampliar
Por MDO
martes 28 de mayo de 2019, 08:03h
Tras los resultados electorales del pasado domingo, el bloque de derechas tiene la posibilidad de gobernar tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid y la tertulia política de Com.Permiso, dirigida por Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, en el programa Madrid Directo de Onda Madrid, dirigido por Nieves Herrero, tuvo como invitados al “posible” alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y a su apoyo principal en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, de la que Almeida ya ha afirmado que sería buena en cualquier cargo de un gobierno municipal. Eso supone que Almeida no se cierra a la posibilidad de que Villacís se convierta en la futura vicealcaldesa de Madrid. Ambos dirigentes mostraron durante su primera conversación pública tras las elecciones una buena sintonía para gobernar el Ayuntamiento con los apoyos de Vox.

Los resultados de las elecciones municipales centraron la primera entrega semanal de Com.Permiso, espacio ditigido por Constantino Mediavilla en el programa de Nieves Herrero 'Madrid Directo', en Onda Madrid. José Luís Martínez Almeida, líder del PP en la capital y posiblemente futuro alcalde de la ciudad, tuvo la oportunidad de poner sobre la mesa los puntos más importantes que desarrollará para lograr “un Madrid mejor” con el Gobierno del Partido Popular y poder revertir “Madrid Central” como una de sus primeras acciones como alcalde. Además, destacó que será alcalde de los 21 distritos de Madrid a diferencia de Carmena porque, según Almeida, “no ha habido un gobierno de todos y para todos” en la ciudad de Madrid estos últimos cuatro años.

Durante la tertulia, Almeida protagonizó la primera conversación pública con Begoña Villacís, número uno de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid y la que previsiblemente entre a formar parte del gobierno popular para “dar alternativa a un gobierno de Carmena". En un debate marcado por la buena sintonía entre ambos políticos, quedó reflejada la disposición de los dos dirigentes para llegar a un acuerdo de gobierno y que Ciudadanos entre a formar parte de la ejecutiva municipal. “Si es necesario para llegar a un acuerdo yo hago de canguro”, bromeó Almeida. Además, apeló a su “buena relación personal” con Begoña Villacís “después de cuatros años de oposición”, para destacar que no cree que Ciudadanos considere moneda de cambio al Ayuntamiento de Madrid. “Ciudadanos y nosotros conocemos la gestión del Consistorio. Lo razonable sería que asumiéramos el Gobierno”, manifestó el popular.

Almeida no negó, ante las insistentes preguntas de Herrero y Mediavilla, la posibilidad de que Villacís sea la "vicealcaldesa" del futuro Gobierno del Ayuntamiento. Además, ante las declaraciones que Villacís realizó este lunes en las que animó a Pepu Hernández, número uno del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, a apoyar un gobierno de Ciudadanos si no quiere que Vox forme parte de un acuerdo de gobierno entre las formaciones de derechas, ambos dirigentes afirmaron que si Sánchez dice que no hay que hacer pactos sanitarios, que se aplique las razones y apoye “un buen Gobierno” para la ciudad de Madrid entre PP y Ciudadanos. "Sí es un buen Gobierno para Madrid, ¿Por qué Pepu no iba a apoyarlo?", se preguntó Almeida.

Además, Almeida destacó que si el PSOE y Ciudadanos llegaran a un acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de la capital “habría que dar muchas explicaciones”, ya que, según el popular, “los programas de PSOE y Ciudadanos tienen poco que ver”. Por ello, Almeida, que espera que la negociación “no sea larga”, no dudó en que llegará a un acuerdo con el partido de Albert Rivera en el que coinciden en “bajar impuestos, regular el problema de los precios de la vivienda” o derogar Madrid Central.

Un "modelo alternativo" a Madrid Central

Precisamente esta es una de las primeras decisiones que Almeida tomará si consigue ser alcalde. El popular volvió a reafirmar la idea de revertir Madrid Central e implantar un “modelo alternativo” que actúe en todos los distritos de Madrid y no solo en el de Centro. “Madrid Central no es la solución a los problemas que existen de contaminación”, afirmó Almeida tras destacar que “del aire nos tenemos que beneficiar todos”, en referencia a los barrios periféricos en los que no se han adoptado medidas para la contaminación.

Asimismo, Almeida cree que no habrá problema en quitar Madrid Central porque también va en el programa de Ciudadanos así como el soterramiento de la A-5 para eliminar los semáforos de esta autovía en su entrada en la capital. Además, Almeida subrayó que, aunque todavía no ha hablado con Javier Ortega Smith, líder de Vox en el Ayuntamiento de la capital, esta formación también se ha opuesto a estos semáforos. “No creo que haya problema”, dijo Almeida.

Abandono de los distritos del sur

Aunque la formación de Manuela Carmena fue la más votada en la ciudad de Madrid, es cierto que no tiene mayoría para poder seguir gobernando la capital. Ante esto, Almeida achacó los resultados de Manuela Carmena y la baja participación en los distrito del sur de la ciudad, “graneros electorales de Carmena en 2015”, al abandono por parte de la alcaldesa de estas zonas de Madrid. “Se había producido un abandono de esos distritos, no nos extraña lo que ha sucedido”, apuntó Almeida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios