www.diariocritico.com
Juicio del procés: la Fiscalía mantiene la acusación de rebelión a los acusados
Ampliar
(Foto: Pool oficial CGPJ / Tribunal Supremo)

Juicio del procés: la Fiscalía mantiene la acusación de rebelión a los acusados

martes 28 de mayo de 2019, 10:49h

Este martes se ha sabido que la Fiscalía va a mantener la acusación de delito de rebelión a los acusados del procés soberanista.

"Después de casi 50 sesiones y ya en la fase final del juicio -con sólo la fase documental, los informes y las últimas palabras por celebrar- en la Fiscalía consideran que la rebelión ha quedado probada junto con la malversación de caudales públicos y la desobediencia", dice la Cadena SER. Cree que "ha quedado acreditada la existencia de una violencia que los líderes soberanistas" para "presionar y conseguir la independencia de Cataluña".

Sin embargo no se descarta que hya modificaciones finales en las peticiones de prisión y de inhabilitación, que serían a la baja.

Por su parte, el diario 'El Mundo' apuntaban en su información al respecto que la Fiscalía "ha descartado plantear al tribunal del 1-O la opción de condenar sólo por sedición", que es la acusación que sostiene la Abogacía del Estado, también presente en el proceso del Supremo. Sostiene la Fiscalía que "el procés fue un delito consumado de rebelión, tal y como planteó en el escrito provisional de acusación con el que llegó a juicio".

Hay que recordar que la Fiscalía pide 25 años de prisión para Oriol Junqueras y 17 años de prisión para los activistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y la ex presidenta de la ANC y el Parlament, Carme Forcadell. Por su parte, Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Raül Romeva y Dolors Bassa se enfrentan a peticiones de 16 años de cárcel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios